bookmate game
es
Books
Andrés Acosta

Clandestino

El papá de Magui ya no está en casa, se ha marchado sin dar ninguna explicación. Ella lo espera frente a la ventana, pero pasan los días y no regresa.
El mundo de Magui se torna confuso y la promesa de volverlo a ver comienza a desaparecer. Sin embargo, las mariposas que de cuando en cuando llegan a posarse en la higuera que su padre plantó donde ella nació logran que conserve la esperanza de que un día su familia se vuelva a reunir. Una historia de amor familiar en tiempos de cambios políticos difíciles.
76 printed pages
Copyright owner
Bookwire
Original publication
2019
Publication year
2019
Publisher
Ediciones SM
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • Isabel Jazmín Angelesshared an impression5 years ago
    👍Worth reading
    🐼Fluffy
    💧Soppy

    A pesar de que la historia me tenía con el corazón apachurrado por tantas injusticias, creo que la esperanza que se vislumbra al final de la historia es un gran desenlace.

  • Adaliz Guerrero Ospinashared an impression5 years ago
    👍Worth reading
    🔮Hidden Depths
    💡Learnt A Lot
    🎯Worthwhile
    🐼Fluffy

    Tiene una manera conmovedora de mostrar la mirada inocente de los niños ante la realidad o las situaciones crudas de la vida.

  • Giselle Villarroelshared an impression8 months ago
    👍Worth reading

Quotes

  • Metzly Rivashas quoted4 years ago
    Me di cuenta de que una casa se va quedando vacía, no porque le falten muebles, la tele, el horno de microondas o la comida. Una casa se va quedando vacía porque las personas que quieres se alejan,
  • Josué Osbournehas quoted3 years ago
    Aquí es donde una mariposa blanca se desprende de sus alas y aun así logra levantar su vuelo. Aquí es donde un papel se rompe, pero no desparece. Aquí es donde una palabra se quiebra, pero no pierde sentido. Aquí es donde la historia se desdobla como una burbuja, porque incluso en los momentos más oscuros, hay alguien que mira; alguien que se da cuenta de lo que te entristece. Y cuando digo oscuro, es porque de veras tiene una cara del color de la noche. Una piensa que vigila la higuera día a día, a través de la ventana, cuando sucede lo contrario: quien es vigilada es una misma, desde la higuera…
  • Empanadas Shirleyhas quoted9 days ago
    cuando nací. Cada sábado se encajaba una boina vieja y unos guantes, y se pasaba horas podándola y revisando sus hojas para detectar posibles plagas. Me explicó que una higuera es un árbol chaparro muy especial, que da dos tipos de frutos de mentiras: higos y brevas. Son de mentiras porque, en realidad, los frutos son las pepitas que vienen adentro del higo y que truenan cuando las masticas. A los higos todo mundo los conoce y a mí me encantan: son suaves y dulces. Ah, pero las brevas son más grandes, más ricas y más escasas. Algunas higueras, como la que papá sembró, además de higos, dan brevas, que son higos que no maduran a tiempo y se cosechan algunos meses después, antes de la siguiente temporada de higos. Total que una breva es un higo, pero mejor, porque tuvo más tiempo para madurar.

    Al irse, papá me dijo que yo era una breva y mis hermanos unos higos simples y desabridos, comunes y corrientes. Bueno, no es cierto, nunca usó las palabras simples, desabridos, comunes ni corrientes, sólo mencionó que eran higos, pero que no se los dijera. Y sí les dije, pero

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)