bookmate game
Stefan Zweig

Una partida de ajedrez

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
El campeón mundial de ajedrez, Mirko Czentovic, viaja en un buque de vapor desde Nueva York hacia Buenos Aires a disputar un torneo. McConnor, un obstinado pasajero aficionado, desde que se entera de su presencia no descansa hasta lograr jugar una partida con él, pero no le sale barato: doscientos cincuenta dólares por partida es el precio de Czentovic. El devenir de los acontecimientos cambia cuando entra en escena el doctor B., un personaje extraño que ocasionalmente pasa por el lugar donde Czentovic se enfrentaba a McConnor. No puede evitar observar la partida y aconsejarle a McConnor las jugadas correctas para salvar la partida y obtener un empate.
This book is currently unavailable
79 printed pages
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • Ricardo Morashared an impression5 years ago
    👍Worth reading

    Excelente manera de describir una obsesión

  • Marleneshared an impression4 years ago
    👍Worth reading
    🔮Hidden Depths
    🚀Unputdownable

    Me parece que en ésta maravillosa narración (breve, concisa, adictiva, profunda) el juego de ajedrez funciona como pretexto y como metáfora de asuntos mucho más complejos; como pretexto porque con la excusa de contarnos como es que los personajes llegan a encontrase frente a frente en una partida de ajedrez, nos habla de los terrores del holocausto nazi, la persecución, la tortura psicologica, el aislamiento, el exilio, la configuración de un trastorno o de una personalidad; como metáfora porque después de describir cómo una mente va siendo gradualmente destruida y en su interior gobierna el desorden, el ajedrez se constituye como un un intento de reconstruirse, de encontrar orden y recuperar la estabilidad pero termina siendo una cuerda que pende en el abismo de la que fácilmente se puede uno soltar porque cuando la psique ha sido ya dañada es mucho más vulnerable.

Quotes

  • b6012005981has quoted3 years ago
    Probablemente crea que voy a hablarle sobre los campos de concentración donde llevaban a todos aquellos que se mantenían fieles a nuestra vieja Austria, sobre las humillaciones, los tormentos y las torturas que sufrí allí; pero nada de eso sucedió.
  • b6012005981has quoted3 years ago
    Tenían las llamadas “células” en cada oficina y en cada empresa; sus espías e informantes estaban en todos lados, incluso en las oficinas privadas de Dollfuss y Schuschnigg. También tenían un hombre en nuestro modesto estudio jurídico, que desafortunadamente no descubrí hasta que ya era demasiado tarde.
  • b6012005981has quoted3 years ago
    ojos ese brillo de la pasión descontrolada que suele apoderarse de los jugadores de ruleta cuando, después de estar apostando sin cesar, doblando sus apuestas, por sexta o séptima vez el color elegido no sale.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)