El lirio forma parte de nuestro paisaje. Asimismo, nos seduce a primera vista por su porte esbelto y complejidad de su inflorescencia.
El mes de mayo es la época de renovación de esta flor. El lirio, omnipresente en el jardín, se distingue por su presencia y gracia, así como por la gama de colores y su perfume, distinto según la variedad, pero siempre agradable. Esta magnífica obra, pensada para curiosos y amantes de la jardinería, brinda la ocasión de descubrir que el lirio, además de ser una flor que se cultiva por su belleza, cuenta con casi 4000 años de historia. Todas sus características varían en función del territorio. Los autores aportan a través de este libro toda una serie de datos y consejos acerca de:
— todas las variedades;
— las clases de terreno, así como las ubicaciones adecuadas;
— los periodos de floración y los esquejes;
— la prevención y el cuidado de las enfermedades;
— el lirio en la historia del arte.
Por su elegancia y finura, el lirio presenta una amplia gama de colores y formas que siempre han seducido a los artistas. Así, constituye una gran fuente de inspiración, de la que se han servido numerosas corrientes artísticas, convirtiéndose incluso muchas de ellas en emblema del art nouveau. Su presencia en el jardín también ha inspirado a numerosos coleccionistas de todo el mundo.