Una obra valiente y novedosa que actualiza la terapia familiar y amplía sus límites al proponer un verdadero diálogo que suma esfuerzos por comprender y tratar el sufrimiento familiar.
Desde mediados del siglo XX, la psicología ha abordado a la familia como objeto de estudio, enfocándose en su complejidad, sus recursos, sus dificultades y sus patologías. Entre las diferentes escuelas que se han interesado por la familia, la psicoanalítica y la sistémica son las que tienen un mayor recorrido histórico, a pesar de haber transitado caminos divergentes, si no diametralmente opuestos. De ahí que sus avances tanto en la teoría como en la práctica clínica no hayan sabido conjugarse de forma satisfactoria. De esta necesidad de articulación nace este libro.
Incorporando las aportaciones de las perspectivas psicoanalítica y sistémica, y la experiencia clínica acumulada hasta nuestros días, Carles Pérez Testor y Anna Vilaregut, junto a una selección de autores, brindan una importante herramienta para la actualización de los terapeutas a la vez que facilita a los estudiantes de psicología y de medicina que están en formación la integración de los distintos enfoques.