"Hasta los animales enjaulados o atados con grilletes a la cubierta de algún barco son más libres que nosotros, que vivimos atados a lo que no podemos ver."
¡Me encantó! Lo mejor que me pudo ayudar a regresar a los libros en esta cuarentena. Me hizo googlear cada par de páginas, y luego de algunos poemas quise llorar. Pensar en los animales siempre conmueve. Y me enamoré de Koko.
Lloré con más de un poema. Es un libro muy bonito que en general busca mostrarnos lo maravillosos que son los animales: cuenta algunos episodios históricos y muchos datos curiosos sobre todos los tipos de animales, desde las ballenas hasta el reino microscópico.
leí la mitad de este librito con el cuerpo calientito de mi perro respirando junto a mí.
no digo que lo entiendo o que lo quiero más, pero sí que lo siento cerca.
Completamente encantador. Te enseña otras formas de pensar y animar, a través del juego poético, los límites que compartimos con los animales y la visión que tenemos de ellos.
Como la enciclopedia del mundo natural que no leí en mi infancia porque me invitó a conocer sobre él, sobre los animales, plantas, microorganismos y nuestra interacción histórica como especie con ellos.
Me quedo con la curiosidad por conocer más y con la necesidad de replantearme cómo me relaciono con ese mundo. Seguro volveré a este libro.
Las imágenes que Isabel Zapata evoca a través de las palabras me hicieron regresar a mi infancia, recordar lo mucho que me sorprendía leer del mundo natural.
En este texto encontré momentos de calma, buscaba una lectura que me la diera, bellas metáforas; pero, también, reflexiones profundas.
Simplemente es un bello texto, una mezcla de géneros, es único.
Léalo 👌🏽.
Este libro es un abrazo o una mordida, según lo quieras ver.
Es tan bello que la lectura fluye sola, gran sorpresa.
Es un libro complejo en muchos sentidos, desde su estructura hasta el juego intertextual con otras voces y géneros de los que se apropia, pero, principalmente, me parece complejo en su delicado trato del tema que presenta.