Esta obra invita a la acción, a cambiar conductas y modelos de comportamiento tanto a nivel personal como en las organizaciones. Ser conscientes de que fuimos educados bajo patrones de poder es el primer paso para modificar nuestras actitudes hacia la colaboración. Imponernos a los otros por la vía del poder, no solo dificulta el logro de objetivos comunes, sino que termina con el afecto y crea atmósferas desgastantes.
Conectar con las personas permite que estas aporten diferentes puntos de vista y así se generará el compromiso que toda empresa necesita para lograr metas comunes con ideas y recursos que son únicos en cada persona.
La colaboración es un tema histórico y vigente, mucho queda por hacer en esta materia que nos permita crear comunidades armónicas y productivas, que disfruten del viaje y faciliten el cumplimiento de nuestros propósitos de vida.
Factor conexión propone una metodología para abandonar la mentalidad autoritaria y lograr una verdadera conexión con las personas de nuestro entorno: llevar a cabo un contrato psicológico, establecer un acuerdo de colaboración, realizar encuadres adecuados y desarrollar actitudes y comportamientos con accountability. Una lectura esencial para todo aquel que quiera abandonar el liderazgo autoritario.