Esta obra explica y analiza el segundo elemento del MODELO DAISUGI: las relaciones humanas vitales que suavizan el individualismo pragmático y alientan el “bien ser” y el “bien estar” en armonía con los otros, rescatando el valor del hombre relacional.
Cada organismo es un terreno fértil para el crecimiento personal y colectivo. La misión y visión no deben de ser conceptos abstractos sino la columna vertebral que sustenta la vida corporativa.
Este volumen de la Trilogía Daisugu ilustra los aspectos esenciales para salvaguardar la dignidad, la posibilidad de logros y la participación activa de todos los colaboradores, para esto utiliza ejemplos y testimonios de directivos que han influido positivamente con buenas prácticas con lo que han logrado alto grado de satisfacción personal y profesional en sus empresas.
El hombre es esencialmente un ser para los demás, y tenemos poca conciencia de esto. Esta obra busca facilitar las relaciones desde el deseo fraterno de que juntos, sanos y en armonía alcancemos nuestros propósitos. Esto se puede lograr con el tiempo y con experiencias que cambien la mentalidad y permitan crear modelos para facilitar su vivencia.