«Ah, rayos, ¿qué pasa? Si son los terroristas que aparecieron en la televisión», gritó Sjoko de la novena clase, al ver a Iqbal y su hermano menor en el patio de la escuela. Es el día después de la gran explosión que sacudió al barrio de Nørrebro. Iqbal jamás ha sido una lumbrera en la clase de física, pero con la ayuda de su hermano Tariq, además de un poco de goma de borrar, pegamento y un manojo de agujas de árbol navideño, logró que el experimento de la clase de física resultara más intenso de lo previsto. La explosión hizo noticia y se discutió en el telediario nocturno.
Mientras la vida parece seguir como siempre para la familia Farooq en su piso en la calle de Blågårsgade, unas fuerzas malvadas se interesan más de lo normal en la supuesta fórmula secreta que provocó la explosión.
Cuando, unos días después, la familia sale de vacaciones de camping por Jutlandia en su viejo pero fiel Mazda y con una tienda del Circo Benneweis embalada en su remolque, corren un peligro más grande del que suponen.
Manu Sareen es el autor de los libros infantiles sobre Iqbal y su familia como inmigrantes en el barrio de Nørrebro, Copenhague.
En noviembre de 2007, Sareen recibió el Premio BMF a Libro Infantil del Año y en abril de 2008, el Premio Orla por los libros sobre Iqbal Farooq.
Manu Sareen es también un conocido político y ha sido congresista nacional danés.