“No te conformes con solo auscultar corazones, aprende a escucharlos”. J.M. Salas
Dicen que los médicos tienen mala letra y el caso de J.M. Salas no es una excepción. Para vuestra suerte, este libro lo escribió con ayuda de un ordenador; si no, tan solo los farmacéuticos más intrépidos podrían descifrarlo.
En estas páginas, el autor del blog «Con Tinta de Médico» nos regala un divertido y emocionante viaje por el mundo de las Urgencias. Una recopilación de anécdotas e historias que acercan el trabajo de estos profesionales adictos a la noche y que desgranan de forma amena los pasos que sigue un médico desde que se gradúa hasta que cuelga el título de especialista en su consulta.
El MIR, la llegada al hospital, las primeras guardias o los miedos e inquietudes de los nuevos residentes son algunos de los temas que encontramos en el libro, que abre también la puerta de atrás al día a día en las ambulancias y, en definitiva, a la vida de un profesional de Urgencias.
Algunas de las historias están contadas en clave de humor y otras vienen cargadas de emociones que humanizan a médicos y pacientes. Todas nos invitan a reflexionar sobre el mundo sanitario y sobre la propia vida.
Por este motivo, «Con Tinta de Médico» es una lectura imprescindible para aquellos que quieran conocer más de cerca el mundo de las urgencias y emergencias.
Atrévete a descubrirlo.