Femen

En el principio era el cuerpo

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Conejo Literariohas quoted7 years ago
    A través de la audacia y del ejemplo personal, incitar a un movimiento global femenino en contra del patriarcado como forma de esclavitud.
    Provocar al patriarcado en un conflicto abierto. Forzarlo a mostrar su esencia agresiva y antihumana para desacreditarlo definitivamente ante los ojos de la historia.
    Minar ideológicamente a las instituciones fundamentales del patriarcado: las dictaduras, la industria del sexo y la Iglesia, sometiendo a esas instituciones a un boicot subversivo hasta su capitulación completa.
  • Alejandra Arévalohas quoted7 years ago
    Nuestra posición es radical. Pensamos que cualquier religión ha tenido como máxima ocupación la de humillar a la mujer. El feminismo y la cuestión de la libertad de la mujer acaban, a priori, allí donde empieza la religión. A causa de la religión, los hombres han conseguido imponer su dominación y han convertido a las mujeres en criadas o siervas. Consideramos que el ateísmo es la única religión digna de existencia.
  • Alejandra Arévalohas quoted7 years ago
    EN EL PRINCIPIO ERA EL CUERPO Y LA SENSACIÓN QUE LA MUJER TENÍA DE SU CUERPO
  • Julián Leonardo Muñoz Torreshas quoted6 years ago
    En realidad, no es sólo la educación lo que hay que cambiar, sino el conjunto de nuestra sociedad. Hay que restablecer la enseñanza superior gratuita, aumentar los salarios, abrir el acceso al trabajo a las mujeres y, a fin de cuentas, darles la posibilidad de vivir con dignidad en lugar de tener que prostituirse o emigrar
  • Andrea Poulainhas quoted7 years ago
    EN EL PRINCIPIO ERA EL CUERPO Y LA SENSACIÓN QUE LA MUJER TENÍA DE SU CUERPO, LA ALEGRÍA DE SU LIGEREZA Y LIBERTAD. ENTONCES LLEGÓ LA INJUSTICIA Y ERA TAN AFILADA QUE EL CUERPO LA SENTÍA
  • Daniela Jiménezhas quoted4 years ago
    las mujeres no participan en los procesos políticos, jamás serán libres. Ésta es la razón por la que decidimos intervenir en los problemas políticos y no limitarnos a cuestiones sociales. Debíamos aportar nuestro granito de arena a los grandes acontecimientos políticos o económicos. Pensábamos que aquello nos daría más notoriedad e influencia
  • Daniela Jiménezhas quoted4 years ago
    Era la primera vez que estábamos las dos encarceladas. Teníamos mucho miedo, aunque sólo debíamos pasar allí una noche. No sabíamos tampoco cómo decírselo a nuestros padres. ¿Y si nuestras madres se morían del susto? Estuvimos en la comisaría hasta que se hizo de noche. En ese momento, los policías nos dieron comida e intentaron distraernos. Éramos bichos raros entre su clientela habitual.
    »Fuimos testigos d
  • Daniela Jiménezhas quoted4 years ago
    El topless abarca un conjunto de ideas y de sentidos. Por un lado, es una manera de decir «soy libre y no tengo complejos». Es también la encarnación de la mujer que protesta, de Femen. ¿Qué significa nuestra imagen? La corona es el símbolo ucraniano de la virginidad y las flores son el símbolo de la protesta pacífica. Nuestro cuerpo es también un cuerpo desarmado. En nuestros desnudos no se esconden armas. La policía y los extranjeros se comportan como estúpidos cuando atacan con furor a las mujeres desnudas y desarmadas para detenerlas, meterlas en un coche y llevarlas al calabozo.
  • Daniela Jiménezhas quoted4 years ago
    Nuestra sociedad no cambia. A la gente que nos gobierna le interesa que todo siga igual. Pese a que nuestros comportamientos parezcan radicales, el papel de Femen es el de despertar conciencias. Lo que hacemos en la calle es indispensable. Hay que crear conmoción entre la gente para que comience a reflexionar.
  • Daniela Jiménezhas quoted4 years ago
    Primero practicamos el feminismo y después meditamos el contexto teórico de nuestras acciones. Así lo hicimos con nuestra primera protesta en topless. Decidimos hacerlo porque era radical, y porque este feminismo «versión pop» podía llamar la atención de los medios de comunicación. Pero dos años más tarde comenzamos a teorizar sobre los contextos culturales, políticos y antropológicos a los que prestábamos nuestros cuerpos desnudos.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)