El viejo gobernante de Gran Bretaña, el rey Lear, decide renunciar al trono y entregar el reino a sus tres hijas. Pero primero, tienen que demostrarle cuánto lo aman. Mientras que sus dos mayores, Goneril y Regan, lo bañan de cumplidos, Cordelia, la más joven y su favorita, se niega a halagarlo, diciendo que no sabe las palabras para describir su amor. El rey Lear la rechaza con rabia, y pronto, se encuentra irrespetado y anulado por Goneril y Regan y se vuelve loco.
King Lear es una de las obras más trágicas de Shakespeare, y también una de sus mayores obras maestras. En 2018, Antony Hopkins interpretó al rey, y Florence Pugh, a su hija Cordelia, en una película de televisión dirigida por Richard Eyre.
William Shakespeare es considerado como el escritor más significante de la literatura universal. Como dramaturgo Shakespeare escribió tragedias, obras históricas y comedias que aún se ponen hoy día, más de 400 años después. El poeta contemporáneo Ben Johnson comentó sobre Shakespeare en 1623 que "él no pertenecía a una edad, sino que es atemporal."