Un libro entretenido con una temática fuera de lo común. Resulta muy interesante como la autora logra expresar a personas con diferentes percepciones de la vida a través de esta novela, 100%recomendable. Muy fácil de leer
Es un libro fácil de leer y más que entretenido pues si te deja pensando en que en realidad si existen este tipo de cosas, supongo que todos tenemos un poco de eso como humanos en la sociedad, los estereotipos y el encajar en algo, sentirse parte de algo.
Una historia con mucha empatia que nos hace reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo.
Me pareció muy refrescante leer una novela donde el tema sea inusual, el hecho de no encajar en la sociedad y no sentirte mal por ello. La autora describe con mucha precisión cada detalle de sus personajes, su tono de voz, forma de moverse y actitudes y te hace sentir empatia por la protagonista. Creo que toca temas muy importantes no sólo para Japón si no a nivel universal, que es la soledad, qué implica el ser normal, la presión social y qué sientes dentro de ti misma y cuál sea el objetivo de tu existencia sin que influya la sociedad.
Una historia que nos comparte una visión de la vida, somos y existimos o buscamos coexistir, muy interesantes formas de pensar y encontrarle sentido a la vida.
Es bueno. Y corto. Una historia amena, sin altas ni bajas tramas. Desde un punto de vista generalizado muestra algo que para muchos sería aburrido, intolerante quizás. Pero es buena. La dependienta... Mereció la pena realmente. Lo que odié fue que aguantó a shiraha. En su puesto no hubiese hecho lo mismo. Mi opinión, claro está.
Que pasaría si desde pequeña no has podido encajar tus familiares rezan para que te cures de una enfermedad llamada "anormal".
Keiko es una mujer ya madura que trabaja en una tienda le encanta por que solo tiene que seguir ciertos pasos para ser funcional ella es feliz pero la sociedad japonesa incluida su familia la siguen viendo rara, ella un poco cansada de esto decide hacer algo diferente en su vida pero se da cuenta que no así puede encajar y solo encuentra tristeza y soledad.