George Orwell nos ofrece una novela distópica centrada en "Oceanía", una nación que se encuentra bajo un régimen totalitario en el que no existe la privacidad al estar sus habitantes bajo vigilancia permanente y la información siempre es manipulada con el fin de favorecer al gobierno para mantener la simpatía de los habitantes. Por supuesto, la represión política está al orden del día, sólo en caso de que sea necesario.
Todo esto lo conocemos a través de Winston, el protagonista cuyo trabajo es alterar la historia cuantas veces sea necesarias en favor del Partido y del Gran Hermano, ese ser omnipresente que todo vigila, a quien todo le deben y que la neta, ya tiene harto al pobre Winston.
El libro es interesante, plantea muy buenos puntos y sí invita a la reflexión, pero a mi me pareció un poco lento e incluso en algunas partes, pesado casi tirándole a aburrido, por lo que sugiero que si deciden darle la oportunidad (sí dénsela, oigan) le tengan poquita paciencia si en algún momento empieza a parecer tedioso.
Este libro asusta, te atrapa y nos prepara para una realidad que, en algunas regiones, ya se rige en lo similar; como es el caso de Corea del Norte donde se vive ya un totalitarismo puro.
Debemos ser reflexivos con tan increíble obra, porque tarde o temprano, podríamos caer en el absurdo del absoluto control de un totalitarismo inevitable.
"Libertad es poder decir que 2+2 = 4..." y vaya que podemos perderla en cualquier momento.
Muy bueno
Una sensación horrible al terminarlo y saber que hacia ese futuro se marcha... y lo peor es entender que a veces no se gana
Solo me queda aguardar a que llegue el momento de la traición.
Una obra magnífica, que todos deberíamos leer al menos una vez en la vida. Es un título que te provoca diversas sensaciones e, incluso, puede hacerte dudar de lo que conoces como verdadero en la actualidad, pues aunque la mayoría de la población no se encuentre viviendo bajo una dictadura, propiamente dicho, es fácil identificar ciertas características de la sociedad orwelliana en nuestro propio mundo. Saber que no estamos tan distantes de lo que se plantea aquí, eso es lo más espeluznante de todo.
Esta novela es una joya, no solo su ambiente, personajes y detalles forman esta obra, George es un genio en esta clase de libros, trasnformando y brindando una vision oscura y tetrica con una narrativa que hasta la ultima hoja te mantiene alli encapsulado, definitivamente una obra perfecta.
Este de verdad es un libro del cual todos deberían de aprender ya que actualmente las personas estamos tan inmersas en cosas tan innecesarias porque nos parecen entretenidas que no estamos nada lejos de esta realidad, es un libro increíble y me a encantado todo fue tan interesante
Después de leerlo, la visión que tengo de los políticos y los gobiernos, se ha ampliado. Ni que hablar de los regímenes. Todo está ahí explicado. Hasta qué punto tienen dominio los sistemas sociales dentro de nuestro ser. El concepto libertad puesto a prueba. Tremendísimo libro. Muchos temas, reflexiones en medio de una historia tensa, apasionada, abrumadora.
Buenísimo. Sigue teniendo relevancia. Cómo crítica a la manipulación ideológica es interesante pero si solo se lee como novela es aún mejor ❤️🩹. Recuerdo que la primera vez que lo leí lo interpreté como una novela de suspenso, años después lo volví a leer y lo sentí un ensayo. Me encanta.
LO MEJOR DE LO MEJOR, no lo he leído por esta aplicación realmente, lo leí por libro total, pero aún así el valor de este libro es inmenso, por favor no lo duden, léanlo.