Pol Turró es un joven empresario dotado de un carisma especial para las relaciones de amistad y de seducción amorosa. Como tantos jóvenes fuma porros y es inquieto. Tras un largo periodo de euforia le diagnostican una bipolaridad.
En “Escapa de las tinieblas” narra en primera persona todo su proceso vital, sus relaciones familiares, las amigas y amigos, tanto los que siguen siéndolo como los se quedaron por el camino, los médicos y terapeutas que le han ayudado y los que no y hasta las diferentes medicaciones que le han prescrito, así como sus virtudes y defectos.
Varios intentos de suicidio le llevan a recorrer un periplo por hospitales e instituciones dedicadas a la rehabilitación, lo que le lleva a conocer en profundidad la situación de la salud mental en Cataluña y España.
El testimonio de Pol Turró es único, nadie ha contado desde dentro ni lo ha hecho con tanta sinceridad, lo que siente y padece una persona diagnosticada de bipolaridad (hay muchas no diagnosticadas) y simultáneamente adicta al cannabis. Es un desnudo inte— gral, conmovedor, emocionante y trufado de anécdotas que te harán llorar, pero también sonreír.