Quiero empezar diciendo que no esperaba que este libro pasara de 3 estrellas. Si, sé que entrar a un libro con esas “expectativas” es malo, pero yo lo que quería era empezar el año con un libro ligero, que no me requiriera ningún esfuerzo para leer y que me llenara de drama. Y… lo cumplió, pero me voló la peluca. Este libro es un excelente libro para salir de un bloqueo lector, para pasar un buen rato de royal tea y para conocer a unos personajes que te pueden sacar más de una sonrisa.
En American Royals nos encontramos en un Estados Unidos muy diferente, en el que, al ganar la guerra de independencia contra Gran Bretaña, el pueblo le entregó una corona a George Washington y lo convirtió en rey. Muchos años después, los Washington siguen en el poder, y se preparan para, después de la muerte del actual rey, recibir a la primera reina de Estados Unidos. Beatrice es la heredera, la que será la primera mujer en recibir el trono en el país y lleva toda su vida con esa presión en los hombros, especialmente en el momento en el que sus padres le “sugieren” que empiece a buscar un esposo entre la nobleza del país. También conocemos a su hermana Samantha, una princesa rebelde y problemática que se meterá en más de un problema, a la mejor amiga de Sam, Nina, una chica fuera de la nobleza que siente que debe alejarse de ese mundo de lujos y privilegios, y a Daphne, la exnovia de el mellizo de Sam, Jefferson, que buscará a toda cosa recuperarlo. Las cuatro tendrán retos y, sobre todo, deberán luchar por el papel que merecen en un mundo diseñado para los hombres.
Wow. Debo decir que American Royals superó mis expectativas en todo sentido. A nivel de desarrollo de personajes es excelente. Conocemos a nuestras 4 protagonistas muchísimo, al nivel de que te puedes identificar con ellas en muchos aspectos. Las entiendes, sus decisiones y sus pensamientos. Hasta los personajes más secundarios están bien desarrollados. Desde los padres de Beatrice y Sam, personajes como Teddy, Jeff y Connor son increíbles a nivel de desarrollo y es increíble cómo logra que todos los personajes sean tridimensionales.
Ahora, ¿Me gustaron los personajes? La mayoría. Como hago con muchos libros, hablaré de cada personaje por separado:
Beatrice: Amé a Beatrice. Su desarrollo y sus decisiones se me hicieron completamente realistas, como si yo las estuviera tomando (Incluyendo las malas lol) y como poco a poco en el libro conocemos las razones detrás de quien es y lo que es. Es increíble como McGee logra que conectemos con ella de una manera personal e íntima.
Samantha: Me gustó mucho el personaje de Samantha, especialmente porque me pude identificar mucho con ella. Creo que a nivel de desarrollo, es la que mas crece y aprende durante el libro (No como OTRAS **Daphne cofcofcof**) y su evolución fue muy realista e interesante de ver.
Daphne: Querida, ten algo de dignidad. Daphne, a pesar de que es un personaje muy interesante, es desesperante de leer. Su obsesión con el trono y la corona es INSOPORTABLE, porque no tiene nada más en la cabeza. Siento que en el segundo libro puede tener mucho mejor desarrollo.
Nina, más conocida como REINA DE MI CORAZÓN: Nina es sin duda mi personaje favorito, porque me identifico muchísimo con ella, aparte del tremendo desarrollo que tiene a lo largo del libro. Estuve de acuerdo en (CASI, la última no se la perdono) todas sus decisiones y es de los personajes que más evoluciona.
Jefferson: Wow. Creo que Jefferson fue el personaje que más me sorprendió. Creo que me dejé llevar de los pensamientos de ciertos personajes acerca de el para crearme una imagen que luego desmonté completamente. Es muy dulce, y a pesar de que si, cometió un error, es increíble como lo amé jeje.
¿Qué es lo mejor del libro? Pues, sin dudarlo ni un segundo, lo mejor de American Royals es la contrucción del mundo. Amo como McGee construye todo el sistema monárquico de America. Se ve que se esforzó desarrollando una historia realista que haga que sea más verosímil la trama. Hay muchos datos, fechas, momentos históricos y personajes de la historia del Estados Unidos monárquico, todos sacados de la mente de la autora que aportan un montón al desarrollo del mundo y hacen de American Royals un libro tremendamente bien pensado y planeado.
American Royals es un libro tremendo, con excelente desarrollo de mundo y personajes inigualables que te llenan el corazón. Un montón de CHISME (Que todos amamos, así lo nieguen) y en general una historia enternecedora y emocionante que hace que este libro sea irrepetible.