En este libro te comparto, con mucho mimo, 30 recetas basadas en recetas de mi madre, inspiradas en la cocina macrobiótica, en el funcionamiento de los alimentos, lo que nos aportan y la importancia de la energía que ponemos al cocinarlos. Además doy algunos tips, recomendaciones y anécdotas de parte de las dos.
Encontraréis también un pequeño vocabulario para conocer un poco más los diferentes alimentos que utilizamos, ya que alguno puede sonar un poco extraño… ¡siempre es un buen día para aprender algo nuevo!
Las recetas se dividen en las cuatro estaciones del año, ya que dependiendo de la época, nuestro cuerpo necesitará más unas propiedades que otras. Esto viene de la Medicina Tradicional China y sus conocidos elementos. Aunque ellos añaden una quinta estación, aquí lo he mantenido en las cuatro que todos conocemos.
En cada estación, encontraréis tanto recetas dulces como saladas, las saladas divididas entre entrantes y principales. Son recetas sencillas, nutritivas y muy ricas. Aunque con amor y cariño, cualquiera te saldrá buena.
«Cocina de manera consciente, agradeciendo y disfrutando de lo que tenemos delante».