es
Books
George Orwell

1984

  • uberpaym8has quoted2 days ago
    Pero si quedaba alguna esperanza, estaba en los proletarios.

    Uno debía aferrarse a eso. En palabras, sonaba razonable: pero al ver a los seres humanos con los que uno se cruzaba en las calles, se convertía en un acto de fe.
  • uberpaym8has quoted2 days ago
    Venían al mundo, crecían en el arroyo, empezaban a trabajar a los doce años, atravesaban un periodo donde florecía la belleza y el deseo sexual, se casaban a los veinte años, alcanzaban la madurez a los treinta, y en su mayor parte, morían a los sesenta. El horizonte de su existencia estaba lleno con agotadoras labores físicas, el cuidado del hogar y de los niños, disputas mezquinas con los vecinos, el cine, el futbol, la cerveza, y por arriba de todo, el juego de azar. Tenerlos bajo control no era difícil.
  • uberpaym8has quoted3 days ago
    Les sirvieron la ginebra en tarros de loza sin asas.
  • b1385467097has quoted10 months ago
    Era un fantasma solitario que expresaba una verdad que nadie oiría jamás. Pero mientras él la expresara, de alguna tortuosa manera la continuidad no estaría rota.
  • b1385467097has quoted10 months ago
    Nada era de uno, excepto los pocos centímetros cúbicos dentro de su cráneo.
  • b1385467097has quoted10 months ago
    rebelarse contra la disciplina del Partido. Por el contrario, adoraban el Partido y todo lo relacionado con éste.
  • b1385467097has quoted10 months ago
    la actualidad casi todos los niños eran horribles. Lo peor de todo era que, por medio de organizaciones tales como los Espías, sistemáticamente los convertían en pequeños salvajes incontrolables y, sin embargo, esto no producía en ellos la tendencia
  • b1385467097has quoted10 months ago
    Era casi normal entre las personas de más de treinta años temer a sus propios hijos. Y por buenas razones, porque apenas pasaba una semana en la que The Times no trajera un párrafo que describiera cómo un pequeño soplón que escuchaba a escondidas —por lo general empleaban la frase "pequeño héroe"—, escuchara una frase comprometedora y
  • b1385467097has quoted10 months ago
    Goldstein! —gritó el niño mientras la puerta se cerraba tras él. Pero lo que más impresionó a Winston fue la mirada de temor impotente en el rostro ceniciento de la mujer.
  • b1385467097has quoted10 months ago
    De repente fueron unos niños que saltaban a su alrededor y gritaban "¡Traidor!" y "¡Tienes ideadelitos!" La niña imitaba todos los movimientos de su hermano. De algún modo, era escalofriante, como los saltos de los cachorros de tigre que pronto se convertirían en devoradores de hombres.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)