En este libro me he centrado en los verdaderos significados de los conceptos “integral” o “integrador” y holístico. Muchos cuidadores, psicólogos, psicoterapeutas e incluso personas curiosas luchan con las ideas de curación, salud mental y mejora rápida. Muchos prometen herramientas y protocolos rápidos para reducir el sufrimiento y el dolor, cuando este último no puede suprimirse porque es inherente a la vida. Efectivamente, no podemos dar respuestas al dolor, solo podemos trabajar con el sufrimiento, modularlo y aliviarlo.
Pero el desconocimiento de esta realidad y la no aceptación de la misma, crea una gran confusión en nuestras vidas, en la autorregulación y búsqueda del equilibrio en cada uno de nosotros. Entonces, en este libro, mi objetivo es navegar seriamente a través de estos temas donde la conciencia, el contacto, las herramientas y el compartir no son suficientes.
Es necesario que nos dediquemos a mirar desde diferentes ángulos, a contactar con la mente, con el significado, con la emoción. Los temas de este libro son, por ejemplo, miedo, resiliencia personal, el cuerpo, fobias, borderline, ataques de pánico, sueños, trauma, psicosomática, TLP, relaciones tóxicas, sexualidad en psicoterapia, confianza personal, compulsivos obsesivos, libertad en las relaciones, y crisis. En este libro encontrarás una propuesta de reflexión actual, consciente, práctica y humana. ¡Buena lectura!