bookmate game
es
Books
David Corbett

El arte de crear personajes

Si el personaje es el centro de cualquier historia, El arte de crear personajes. En narrativa, cine y televisión de David Corbett, constituye la mejor herramienta para crear y desarrollar personajes brillantes y distintos. Cando se empieza a concebir un personaje, dice el autor, uno se da cuenta de hasta qué punto toda narración es un reflejo de la propia vida, un paso en la búsqueda de respuesta a las preguntas esenciales: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Qué sentido tiene todo esto? Para crear un personaje que parezca vivo será necesario entender sus deseos, pero también sus frustraciones, secretos y debilidades, y en especial sus contradicciones. Se evitará así que el personaje actúe como mero instrumento de la historia, que carezca de la complejidad de las personas reales.
369 printed pages
Original publication
2018
Publication year
2018
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • Julye Diazshared an impression5 years ago

    Muy buenos tips parra escribir

Quotes

  • Lucas Molina Munerahas quoted1 hour ago
    Si eres capaz de ser no ya justo, sino despiadado contigo mismo, entonces adelante. Pero si no, haznos un favor a todos y elige otro protagonista.
  • Lucas Molina Munerahas quoted1 hour ago
    Rara vez tenemos, además, los mismos ángulos ciegos para el comportamiento de un personaje que para el nuestro. Nuestra tendencia natural es la de liberarnos del apuro, pero si hacemos eso mismo con el protagonista lo normal es que afloje la tensión necesaria en la historia, que se vuelva aburrida.
  • Lucas Molina Munerahas quoted1 hour ago
    Cuando el protagonista es un sustituto apenas disimulado del autor

    Una vez más, en este caso el problema está más en la ejecución que en la concepción. Hasta cierto punto, todo escritor utiliza su vida como inspiración o como material. Nadie encarna esta tendencia mejor que Franz Kafka, aunque negara con vehemencia cualquier intención o inspiración autobiográfica en su obra. Pero no todos son capaces de una abstracción tan exigente e implacable. Y sin esa distancia emocional, te arriesgas a evitarle sin querer al personaje el dolor y la reflexión que le harían más convincente.

    Desafortunadamente para el personaje, es verdad que somos mucho más propensos a atormentar a nuestras creaciones que a nosotros mismos, y perdonarle al protagonista el impacto total del conflicto que requiere la historia es una receta infalible para un drama tibio o insípido.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)