bookmate game
es
Books
David Corbett

El arte de crear personajes

Si el personaje es el centro de cualquier historia, El arte de crear personajes. En narrativa, cine y televisión de David Corbett, constituye la mejor herramienta para crear y desarrollar personajes brillantes y distintos. Cando se empieza a concebir un personaje, dice el autor, uno se da cuenta de hasta qué punto toda narración es un reflejo de la propia vida, un paso en la búsqueda de respuesta a las preguntas esenciales: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Qué sentido tiene todo esto? Para crear un personaje que parezca vivo será necesario entender sus deseos, pero también sus frustraciones, secretos y debilidades, y en especial sus contradicciones. Se evitará así que el personaje actúe como mero instrumento de la historia, que carezca de la complejidad de las personas reales.
369 printed pages
Original publication
2018
Publication year
2018
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • Julye Diazshared an impression5 years ago

    Muy buenos tips parra escribir

Quotes

  • Lucas Molina Munerahas quoted14 hours ago
    El dilema de Joe puede verse como una opción: abrirse al dolor o no. Y cada extremo de esa opción se encarna en un personaje: si Joe decide seguir cerrado al dolor y aferrarse a su máscara de buscavidas, puede pasar su vida con mujeres como la adinerada Shirley, que le pagaría por el sexo, e incluso disfrutar de ellas, pero nunca llegará a ser un verdadero compañero; o puede abrirse al dolor y la pérdida y cuidar de Rizzo, su amigo moribundo.
  • Lucas Molina Munerahas quoted14 hours ago
    Volviendo una vez más a Cowboy de medianoche: lo que Joe Buck quiere es intimidad, pero su historia de abandono y traición ha creado una profunda desconfianza hacia los demás. Y entonces ha asumido el papel del buscavidas para protegerse del dolor que asocia con el deseo y la cercanía. La premisa de la historia es: solo al abrirse al dolor de la pérdida podrá Joe obtener el amor que tanto quiere. La antipremisa podría formularse de esta manera: solo utilizando a la gente como le han utilizado a él podrá Joe protegerse de una mayor humillación y angustia. Joe no tiene un oponente que encarne esa antipremisa. Él es su propio adversario, en guerra consigo mismo.
  • Lucas Molina Munerahas quoted14 hours ago
    Cuando la lucha del protagonista es sobre todo interna

    En las historias centradas en la lucha del protagonista para vencer la culpa, la cobardía, los ideales equivocados, la adicción o incluso la locura, puede que no haya un oponente per se. Y esto normalmente resulta en una premisa y una antipremisa centradas ambas en el mismo personaje: el protagonista.

    Puede (y debería) haber un regresado, o más de uno, el tipo de personaje que he definido en el capítulo 7 y que abordaré de nuevo en el capítulo 21 cuando hablemos de los personajes secundarios. El regresado ayuda u obliga al protagonista a enfrentar y resolver sus conflictos internos. Pero el papel del oponente se encarnará en el propio protagonista.

    Para dramatizar el conflicto, es útil discernir la elección que yace en el corazón del problema del personaje. Al anclar cada opción en algo concreto –en otro personaje o en un objetivo– le das al protagonista la oportunidad de reproducir su conflicto en escenas.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)