bookmate game
Jostein Gaarder

La joven de las naranjas

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Vilma Rodriguezhas quotedlast year
    Pero creo que entiendo lo que quiere decir. La vida es breve para todos aquellos que realmente consiguen entender que el mundo un día acaba del todo. Muchas personas no consiguen comprenderlo
  • Vilma Rodriguezhas quotedlast year
    Pregúntale a tu madre o a tu padre cómo se conocieron. Tal vez te cuenten una historia emocionante. Pregúntales a los dos, porque a lo mejor no cuentan exactamente lo mismo.
    Y no debes asombrarte si de pronto se muestran tímidos y avergonzados. Creo que es normal. Estos cuentos de los que hablamos nunca son idénticos, pero he empezado a entender que tienen ciertas reglas más o menos delicadas de las que puede resultar difícil hablar. Tal vez debas procurar no acercarte demasiado a ellas. No son siempre fáciles de explicar, y hay algo que se llama «tacto».
    ¡Cuanto más detallada es una de estas historias, me parece que resulta más emocionante, porque si el final hubiese variado ligeramente, tú no habrías nacido
  • Vilma Rodriguezhas quotedlast year
    La vida es una gran lotería en la que sólo son visibles los boletos premiados
  • Vilma Rodriguezhas quotedlast year
    Hay algo que se llama plantar una semilla. A mi padre le dio tiempo a hacer eso antes de morir
  • Vilma Rodriguezhas quotedlast year
    Cómo podemos saber que no existe un «nuevo tablero» también para nuestras almas? Yo no lo creo, de verdad que no lo creo. Pero el soñar con algo improbable tiene un nombre. Lo llamamos «esperanza»
  • Vilma Rodriguezhas quotedlast year
    Mi padre fue quien me abrió esa perspectiva. Él me enseñó a levantar la mirada de todas las miserias de aquí abajo. Yo era un pequeño astrónomo aficionado desde mucho antes de entender el porqué
  • Vilma Rodriguezhas quotedlast year
    Estamos en este mundo sólo una vez», había escrito mi padre. Varias veces dice que sólo estamos aquí un breve tiempo. No estoy seguro de sentirlo exactamente como él. Llevo aquí quince años, y no me parece sólo «un breve tiempo»
  • Vilma Rodriguezhas quotedlast year
    Tuve que escribir esto también. Y he de añadir: no puedo prometer que vaya a volver más a Humleveien.
    ¡Georg! Una última pregunta: ¿puedo estar seguro de que no existe vida alguna después de ésta? ¿Puedo estar convencido de que no me encuentre en otro lugar cuando leas esto? No, no puedo estar seguro del todo. Porque si el mundo existe, es que ya se ha sobrepasado el límite de lo improbable. ¿Entiendes lo que quiero decir? Estoy tan saciado de asombro por que exista un mundo que ya no me cabe más asombro, aunque luego resultara que existe otro mundo después.
    Recuerdo que hace un par de días tú y yo pasamos unas horas jugando a un videojuego. Quizá fuera yo quien más se divirtiera, necesitaba desesperadamente distraerme un poco. Cada vez que nos «moríamos» en ese juego, salía inmediatamente un nuevo tablero, y estábamos otra vez
  • Vilma Rodriguezhas quotedlast year
    padre: no tenía ningún derecho a entrar en algo que no era mío. Debía cuidarme de no acercarme demasiado a un cuento que no compartía sus reglas conmigo.
    Pero sí tenía derecho a pensar
  • Vilma Rodriguezhas quotedlast year
    Creo que había comprendido que papá tal vez nos abandonaría. Pero primero iba a enseñarme adónde iba a ir
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)