Mariana Enríquez

Alguien camina sobre tu tumba

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Andrea EBJhas quoted3 years ago
    mi idea de belleza, que es turbia y pálida y elástica, oscura y azul, un poco moribunda, pero alegre, más atardecer que noche.
  • Andrea EBJhas quoted3 years ago
    Aquí no hay nada. Solo polvo y huesos. Nada
  • isabelruizcanohas quoted5 years ago
    finales; pero la muerte mexicana, una muerte vital, un canto a la vida, sublimada en los sacrificios, no nos trataba como hombres, sino como dioses
  • isabelruizcanohas quoted5 years ago
    finales; pero la muerte mexicana, una muerte vital, un canto a la vida, sublimada en los sacrificios, no nos trataba como hombres, sino
  • Nast Huertahas quotedlast year
    Hay algo de magia negra en sus torres de la llanura, sus mataderos con puntas de cuchillo. Convertir a pueblos de 10 000 habitantes en ciudades góticas.
  • Nast Huertahas quotedlast year
    Lo que está claro es que este Ángel, como toda la arquitectura de Salamone, tiene una minoría intensa de fans y una mayoría de habitantes que conviven con la obra, acostumbrados, pero, sobre todo, resignados.
  • Nast Huertahas quotedlast year
    —Él siempre decía que las siglas no eran de requiescat in pace. Que en realidad significan «resulta imposible pagarlo». Parece que fue carísimo hacerlo.
  • Nast Huertahas quotedlast year
    El primero de nosotros que vio el Imperio de la Muerte fue el turista italiano. Entró y, después de mirar alrededor, linterna en mano, se desmayó en completo silencio. Por suerte, no cayó sobre los huesos. Su cráneo, eso sí, dio un golpe seco contra el suelo. Me alegré.
  • Nast Huertahas quotedlast year
    No me gustan los perros. Tengo un trauma infantil. Vi, una tarde, cómo el aparentemente inofensivo perro de una familia amiga le saltaba a su dueña a la boca y le arrancaba los labios de un tirón y después se los comía, en el piso, como si fuera carne picada.
  • Nast Huertahas quotedlast year
    La Catrina que está frente al Teatro Degollado la hicieron los alumnos de la escuela primaria Alberto Terán Jiménez, tiene un vestido con fotos de escenas de violencia cotidiana, una calavera pintada de flores, un sombrero ladeado, de tul rosa, y un enorme abanico que dice: «Guerra Violencia Drogadicción Muerte Bullying Narcotráfico Secuestros». Nadie se saca fotos con las Catrinas, salvo los turistas.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)