bookmate game
Matt Haig

La biblioteca de la medianoche

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Andrea Diazhas quotedlast year
    Quería encontrar un propósito, algo que le diera un motivo para vivir. Pero no tenía nada.
  • Ashlit arlet Vega rioshas quoted3 months ago
    veces la única manera de aprender es vivir.
  • Valentina Ruedahas quotedyesterday
    Pero la presión es la que nos hace lo que somos. Empiezas siendo carbón y terminas convertido en diamante.
  • Coralinehas quoted6 days ago
    Nora llegó a la conclusión de que ella no era un agujero negro, sino un volcán.
  • Coralinehas quoted6 days ago
    Supo que lo conseguiría únicamente siendo un ser humano que orbitase sus propios objetivos y propósitos y que respondiese ante sí misma.

    Era distinto también porque vivía, habiendo estado muy cerca de morir. Y porque ella lo había elegido así. Había elegido vivir. Había palpado la vastedad de la vida y en esa vastedad había visto la potencialidad de las cosas que podría quizá hacer y también sentir. Había otras escalas, otras músicas. En ella habitaban muchísimas cosas más allá de la monotonía y la depresión leve a moderada salpimentadas de ocasionales brotes de desesperación. Aquello le dio esperanza e incluso hizo nacer en ella una gratitud pura, emocionada; la gratitud de poder habitar ese mundo sabiendo que tenía potencial
  • Coralinehas quoted6 days ago
    Que la cárcel no era el lugar, sino el punto de vista. El descubrimiento más particular que hizo Nora fue que, de todas las variaciones extremadamente divergentes de su propio yo que había experimentado, la sensación de cambio más radical la había vivido en la misma vida donde todo comenzó. En esa vida todo acababa y empezaba.
  • Coralinehas quoted6 days ago
    Resulta muy revelador descubrir que el lugar al que deseabas escapar es exactamente el mismo lugar del que escapaste.
  • Coralinehas quoted6 days ago
    tenemos que hacerlo todo a fin de ser todo. Porque ya somos todo. Ya somos infinitas. Mientras estamos vivas, contenemos todo un futuro de variopintas posibilidades.

    Seamos, así pues, amables y cariñosas con las personas con las que compartimos nuestra existencia. Levantemos de vez en cuando la mirada del lugar que ocupamos, porque, dondequiera que sea que nos situemos, el cielo se extiende hasta el infinito por encima de nuestras cabezas.

    Ayer yo sabía que no tenía futuro y me era imposible aceptar la vida como es hoy. Y, sin embargo, hoy, esta misma vida caótica me parece preñada de esperanza. De potencial.
  • Coralinehas quoted6 days ago
    mundo para entender la música. No tenemos que probar todas las variedades de uva del planeta para conocer los placeres del vino. El amor, la risa, el miedo y el dolor son divisas universales.

    Lo único que tenemos que hacer es cerrar los ojos y paladear la bebida que tenemos ante nosotros; escuchar la canción que alguien toca para nosotros en directo. Estamos tan plena y radicalmente vivos como en cualquier otra vida y tenemos acceso a exactamente el mismo espectro emocional.

    Solo necesitamos ser una persona.

    Solo necesitamos experimentar una existencia.
  • Coralinehas quoted6 days ago
    enemigo y el peor enemigo también de los demás.

    Es imposible saber si esas otras versiones de nosotras mismas habrían sido mejores o peores. Esas vidas están sucediendo en otro lugar, eso es así, pero también tu vida está sucediendo. Y este es el suceso en que debemos centrarnos.

    Desde luego, no podemos visitar todos los lugares ni conocer a todas las personas ni desempeñar todos los trabajos, pero tenemos a nuestra disposición en nuestra vida casi todas las cosas que podríamos sentir en cualquier otra vida. No tenemos que jugar a todos los juegos del mundo para sentir lo que es la victoria; no tenemos que oír todas las piezas musicales
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)