¿Te sientes enojado y frustrado cuando dices que «sí" a algo a lo que prefieres decir que “no”? ¿Has sentido que tu opinión no vale tanto como la de los demás? Entonces necesitas seguir leyendo…
“La diferencia entre la gente exitosa y la gente realmente exitosa es que la gente realmente exitosa dice que no a casi todo.” — Warren Buffett
A veces, puede ser angustiante o simplemente incómodo decir que “no”, especialmente cuando tratamos con nuestros seres queridos o en nuestro lugar de trabajo.
Desafortunadamente, hacer cosas que no queremos hacer y decirle «sí" a algo que en el fondo queremos rechazar puede ser extremadamente dañino para nosotros a largo plazo.
El miedo a decepcionar a los demás puede ser tan intenso, que la mayoría de las personas viven sus vidas aterrorizadas por lo que otros pensarán si dicen lo que piensan o si dicen “no” a peticiones que en realidad no quieren hacer.
El hecho es que las personas que pueden comunicar sus pensamientos, opiniones y deseos con claridad son quienes en verdad llegan a tener éxito y alcanzan sus metas y objetivos.
La mayoría de la gente cree que la asertividad es algo innato; o naces siendo asertivo, o nunca podrás serlo. ¿Pero cuánta verdad hay en esto?
Por fortuna, incluso si actualmente te consideras la persona menos asertiva que conoces, es MUCHO lo que puedes hacer para cambiar tu vida completamente.
Con esta guía, descubrirás:
-Porqué amamos decir que sí y odiamos decir no.
-Cómo evitar ofender a las personas al negarles algo que no quieres hacer.
-Maneras efectivas de establecer límites ante las personas para que éstas respeten tus opiniones y necesidades.
-Consejos comprobados para aumentar tu sentido de confianza al interactuar con los demás.
-Errores que debes evitar y que hacen que la mayoría de la gente fracase y actúe de forma demasiado pasiva o demasiado agresiva.
-Cómo saber si eres una persona que está haciendo demasiado a un lado sus propias necesidades al complacer a los demás.
-Cómo mejorar la comunicación en una relación para que ambas partes terminen ganando.
-Y mucho más…