Una bella mujer anónima parece ser solo otro cadáver más en la morgue. Tras un supuesto suicidio, yace sobre una camilla, aguardando el bisturí de la médica forense Maura Isles. Pero cuando Maura abre la bolsa que contiene el cadáver y lo mira, se lleva el susto de su vida. El cadáver abre los ojos.
La mujer está indudablemente viva, y tras ser llevada al hospital, con serena y espeluznante precisión mata a un guardia de seguridad y toma varios rehenes… uno de los cuales es una paciente embarazada, Jane Rizzoli.
¿Quién es este ser violento y desesperado y qué busca? A medida que transcurren las horas de tensión, Maura se une al esposo de Jane, el agente Gabriel Dean, del FBI, para rastrear la identidad de la misteriosa asesina. Cuando súbitamente aparecen agentes federales en escena, Maura y Gabriel comprenden que están tratando con un caso que va mucho más profundo que una típica toma de rehenes
Solo Jane, atrapada con la mujer armada y fuera de sí, tiene la clave del misterio. Y solo ella puede resolverlo… si sobrevive.