bookmate game
es
Books
Fernando Del Paso

Castillos en el aire

En tanto que algunos lectores recibirán esta obra como una especie de poemario ilustrado, otros lo harán como una serie de dibujos con un correlato poético: se trata de una obra en la que ambos lenguajes se abrazan, y revelan que la retórica y la geometría bien pueden corresponderse.
37 printed pages
Copyright owner
Bookwire
Original publication
2016
Publication year
2016
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • Berenice Torresshared an impression2 years ago
    👍Worth reading
    🎯Worthwhile
    🐼Fluffy

  • Arely Escalonashared an impression3 years ago
    👍Worth reading
    💞Loved Up
    🌴Beach Bag Book
    🚀Unputdownable
    🐼Fluffy

Quotes

  • Alexis Hernández Núñezhas quoted2 days ago
    XX
    Y ASÍ FUE: AUNQUE ESTUVE MUERTO POR UN TIEMPO Y LA MITAD DE UN TIEMPO, ME fue concedido el don de soñar y relatar mis sueños. Pero mis sueños fueron verdad, aunque nadie, nunca, jamás, lo supo. Yo los hice verdad cuando me levanté de mis sombras para ser testigo de la vida del castillo.
  • Alexis Hernández Núñezhas quoted2 days ago
    Es así como un día, sin avisar, llega la muerte a los castillos y se derrama por el mundo: unta su tedio en los planisferios, sacia su sed en las pocilgas, oxida, con su saliva, los ojos de las doncellas, fertiliza con su orina las cicatrices del carbón de las que nacen inmundas uñas negras y, con su aliento, marchita las siemprevivas.
  • Alexis Hernández Núñezhas quoted2 days ago
    ESTA SALIVA ES TUYA, Y CADA SÍLABA QUE ESCUPAS, LECTOR INCAUTO, ESTÁ DESTINADA a fecundar la intemperie y poblarla de palabras claras, a penetrar el mármol y transformarlo en talladas frases, a acariciar la luz y desbalagarla en luminosos himnos: no escaparás, ni de doradas mediocridades, ni de una ambigua, plebeya cursilería disfrazada de estruendo y majestad. A cambio de ello, recibirás como premio: días, quizás años de vida para ver cómo las garzas se prenden, con sus picos, de las esquinas de las nubes; cómo en los mataderos, degolladas, las banderas destilan sus colores patrios. Días, años, para ver cómo se consagra, no sólo la hogaza en los hornos: también el sol en su propia memoria, cuando, vestido con sus destellos más espurios, se hunde en el mar como un dorado lastre, para dejar que el tiempo navegue con nuevas y aterciopeladas alas.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)