bookmate game
es
Books
Janice Armitt,Jaume Rosselló

Manual práctico de plantas medicinales

Las plantas tienen una función esencial en la continuidad de la vida sobre la tierra: aseguran la producción y renovación de oxígeno necesario para la vida animal; son imprescindibles para la alimentación de los seres vivos; y contienen principios medicinales activos que muchos animales utilizan por instinto, y que el hombre ha aprendido a emplear. Este libro contiene todos los datos comprobados en laboratorio sobre plantas medicinales, un inmenso caudal de información sobre sus virtudes y las posibilidades terapéuticas que permiten su utilización.

¿Es cierto que la salvia es un excelente regulador del sistema nervioso?
¿O que la milenrama es un magnífico tónico digestivo?
El poder antirreumático del laurel.
¿Sabía que el romero mejora las funciones del sistema circulatorio?
¿Y que el lino tiene propiedades refrescantes, diuréticas y es muy recomendable para las inflamaciones internas?
El poder depurador de la achicoria para desintoxicar órganos esenciales de nuestro cuerpo.
La menta, un elemento natural ideal para combatir problemas de respiración,digestivos o cutáneos.

«Un libro con numerosas y detalladas ilustraciones que ofrece una valiosa información sobre la historia, evolución y clasificación de las distintas plantas, así como las propiedades curativas de cada una de ellas.»

Tener en casa un buen botiquín con preparados a base de plantas medicinales resulta indispensable para afrontar cualquier problema de salud de una manera natural, sin molestos efectos secundarios. Así lo atestiguan los numerosos testimonios recogidos desde las más antiguas civilizaciones hasta nuestros días. En imperios como el egipcio, el chino o el romano ya se acudía a la sabiduría de las plantas medicinales para el tratamiento de los enfermos.
844 printed pages
Copyright owner
Bookwire
Original publication
2017
Publication year
2017
Publisher
Robinbook
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Quotes

  • Laura Nuñezhas quoted2 days ago
    La Edad Media fue una época de estancamiento, en la que ciencia, magia y brujería se consideraban lo mismo muy a menudo. Sin embargo, gracias a la labor de algunos monjes conocedores del latín y el griego, en los monasterios se mantuvo parte de dicha cultura; incluso en algunos se cultivaban plantas medicinales para el tratamiento de los enfermos. Es el tiempo en que Juana de Arco es llevada a la hoguera acusada de que su poder se debía a haber escondido en el peto de su armadura una raíz
  • Laura Nuñezhas quoted2 days ago
    . O el cannabis, que se utilizaba para tratar el insomnio, estados reumáticos e incluso bronquitis.
  • Laura Nuñezhas quoted2 days ago
    Desde hace varios miles de años, en la Medicina Tradicional China y en el Antiguo Egipto de los faraones se conocían algunas virtudes medicinales de un número relativamente elevado de plantas, unas 7.000 especies diferentes en los registros chinos, y unas 700 en el famoso papiro egipcio de Ebers. Herodoto, el historiador griego, llegó a escribir de los egipcios: «En Egipto cada médico se ocupa de una única enfermedad; por eso el número de médicos es muy elevado». Esta afirmación, que en nuestros días puede parecer un tanto irónica, teniendo en cuenta la progresiva especialización de la medicina occidental, es un buen indicador del alto nivel de desarrollo que llegó a alcanzar la medicina egipcia. Plantas medicinales como el hinojo, el lino, el ajo, el ricino o el arce, entre otras muchas, eran conocidas y empleadas ya

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)