bookmate game
es
Books
Janice Armitt,Jaume Rosselló

Manual práctico de plantas medicinales

Las plantas tienen una función esencial en la continuidad de la vida sobre la tierra: aseguran la producción y renovación de oxígeno necesario para la vida animal; son imprescindibles para la alimentación de los seres vivos; y contienen principios medicinales activos que muchos animales utilizan por instinto, y que el hombre ha aprendido a emplear. Este libro contiene todos los datos comprobados en laboratorio sobre plantas medicinales, un inmenso caudal de información sobre sus virtudes y las posibilidades terapéuticas que permiten su utilización.

¿Es cierto que la salvia es un excelente regulador del sistema nervioso?
¿O que la milenrama es un magnífico tónico digestivo?
El poder antirreumático del laurel.
¿Sabía que el romero mejora las funciones del sistema circulatorio?
¿Y que el lino tiene propiedades refrescantes, diuréticas y es muy recomendable para las inflamaciones internas?
El poder depurador de la achicoria para desintoxicar órganos esenciales de nuestro cuerpo.
La menta, un elemento natural ideal para combatir problemas de respiración,digestivos o cutáneos.

«Un libro con numerosas y detalladas ilustraciones que ofrece una valiosa información sobre la historia, evolución y clasificación de las distintas plantas, así como las propiedades curativas de cada una de ellas.»

Tener en casa un buen botiquín con preparados a base de plantas medicinales resulta indispensable para afrontar cualquier problema de salud de una manera natural, sin molestos efectos secundarios. Así lo atestiguan los numerosos testimonios recogidos desde las más antiguas civilizaciones hasta nuestros días. En imperios como el egipcio, el chino o el romano ya se acudía a la sabiduría de las plantas medicinales para el tratamiento de los enfermos.
844 printed pages
Copyright owner
Bookwire
Original publication
2017
Publication year
2017
Publisher
Robinbook
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Quotes

  • Laura Nuñezhas quoted13 hours ago
    almidón es el segundo grupo en importancia. Se forma en las partes verdes de las plantas y su principal interés está en su elevado contenido calórico, que lo convierte en uno de los elementos fundamentales de la alimentación humana. Especialmente ricos en almidón son, por ejemplo, las patatas, las legumbres y los cereales. Nuestro organismo descompone el almidón presente en los alimentos que consumimos transformándolo en numerosas moléculas de glucosa.
    La inulina actúa como material de reserva de forma parecida a como lo hace el almidón, pero a diferencia de éste se compone de moléculas de fructosa, las cuales son liberadas al ser digerida por el organismo. Esto hace que resulte de especial utilidad para los pacientes diabéticos, puesto que toleran mucho mejor la fructosa que la glucosa. La inulina se halla presente en grandes cantidades en las raíces de determinadas plantas medicinales, como la achicoria, el helenio y otras crucíferas.
  • Laura Nuñezhas quoted13 hours ago
    Entre los dos de cadena larga debemos resaltar por su importancia la celulosa, que constituye el armazón de numerosos organismos vegetales, formando sus paredes celulares y la mayor parte de la madera en las plantas superiores. Por ejemplo, el algodón, que por sus especiales características constituye la mayor parte de apósitos, vendajes y otros artículos de aplicación sanitaria, está formado casi exclusivamente de celulosa.
    Si la celulosa se descompone (hidrólisis) es posible obtener glucosa (sustancia energética básica). Este proceso lo llevan a cabo determinados microorganismos (por ejemplo los presentes en el tubo digestivo de los rumiantes, lo cual explica que numerosos animales puedan alimentarse comiendo vegetales que para nosotros son indigeribles)
  • Laura Nuñezhas quoted13 hours ago
    Forman una parte muy importante en la constitución de las plantas, llegando a alcanzar en algunos casos el 75% del contenido total (en seco) de las mismas. Su valor alimenticio en el ser humano y en los animales es de todos conocido.
    Entre los carbohidratos hay que distinguir entre los de cadena corta (solubles y de sabor dulce) y los de cadena larga (insolubles y de sabor no dulce). Entre los primeros son de destacar la glucosa y la fructosa presentes sobre todo en las frutas maduras, así como la sacarosa presente de modo especial en la remolacha azucarera, los dátiles y en la caña de azúcar. Los tres carbohidratos mencionados forman asimismo una parte muy importante de la miel.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)