Juro cumplir este juramento según mi capacidad y mi conciencia:
Tendré al que me enseñó este arte en la misma estimación que a mis padres, compartir mis viene con él y, si lo necesitara, le ayudare con mis bienes. Consideraré sus hijos como si fueran mis hermanos y, si desean aprender el arte medico, se lo enseñare sin exigirles nada en pago. A mis hijos, a los hijos de mi maestro y a los que se obligaran con el juramento que manda la ley de la Medicina, y a nadie más, le enseñare los preceptos, las lecciones y la práctica.
Aplicaré mis tratamientos para beneficio de los enfermos, según mi capacidad y buen juicio y me abstendré de hacerles daño o injusticia. A nadie, aunque me lo pidiera, daré un veneno ni a nadie le sugeriré que lo tome. El mismo modo, nunca proporcionaré a mujer alguna supositorios destructores.
Viviré y ejerceré siempre mi arte en pureza y santidad. No practicaré la cirugía en los que sufren de cálculos, ates bien dejare esta operación a los que se dedican a ella. Siempre que entrare en una casa, lo hare para bien del enfermo Me abstendré de toda mala acción o injusticia en la practica y, en particular, de tener relaciones eróticas con mujeres o con hombres ya sean libres o esclavos.
Guardaré silencio sobre lo que, en mi consulta o fuera de ella, vea u oiga, que se refiera a la vida de los hombres y que no deba ser divulgado. Mantendré en secreto todo lo que pudiera ser vergonzoso si lo supiera la gente.
Si fuera fiel a este juramento y no lo violara, que se me conceda gozar de mi vida y de mi arte, y ser honrado para siempre éntrelos hombre. Si lo quebrantara y jurara en falso, que me suceda lo contrario.
En este libro encontraras la belleza de nuestro cuerpo humano, sus partes como también su funcionamiento, es el comienzo de aprendizaje de la manera como realmente estamos formados.
A cambio de haber nacido, ofrezco mi vida al servicio de la humanidad.
He dado amor, he recibido amor, no exijo nada de la vida… Me siento feliz.
-Dr. Víctor Chávez