Es un gran libro que a cualquiera le hará recordar su adolescencia con una mezcla de nostalgia y felicidad. No importa si fuiste dark o no, leerlo siendo adulto nos recuerda el sentimiento adolescente de tragedia y de posibilidades infinitas a la vez. Es como un telescopio al pasado donde nos dan ganas de decirle a la protagonista 'todo estará bien' y genera un nudo en la garganta cuando llegamos al final del libro y nos enfrentamos a lo que siendo chavitas no sabíamos, que la vida sigue.
Una novela hermosa sobre cómo nos abrimos paso (o no) en nuestras propias vidas: cómo el futuro puede ser a la vez temor y esperanza para quien es joven.
Qué bonito. Me gustó mucho cómo está escrito y me encantó conocer a Atari y a toda la banda. Un libro juvenil que no dudaré en recomendar de aquí en adelante.
Creo que es de los libros más chidos para jóvenes (y jóvenas) que he leído <3
Siendo bien honesta, al principio lo sentía un poco aburrido y los personajes algo prefabricados, pero muy rápido comprendí la lógica. Me enganchó toda la historia y las emociones de Atari. Aunque estoy completamente lejos de la escena dark o reventada, todo se sentía muy familiar. Creo qué hay que destacar la capacidad de Raquel para hacer diálogos, ¡es muy buena !
Toda la esencia del sentimiento adolescente. Me reí mucho y lloré un par de veces. No pude parar hasta acabarlo.
Me encantó.
Me encantó, es lo primero que leo de Raquel, aunque hace meses la descubrí.
Amé la narrativa, los flash back, amé personajes y odié a otros.
Una novela conmovedora. Nunca hay que dejar de perseguir lo que queremos ;)
Raquel tiene esa chispa de sentido del humor en sus narraciones.
Me quedo con ganas de leer una segunda parte de la historia.
Te transporta de lleno a la vida de Atari, pensaría en compararla con De perfil y Güeros por la sensación nostálgica y reconfortante que produce. En serio tienen que leerlo.
Te saca bastantes sonrisas. Una adolescente tomando una importante decisión sobre su futuro en la escena dark con lenguaje coloquial... Aunque siento que lo alargó de más, me gustó el final