es
Books
Juan Francisco Ferré

Karnaval

  • Adal Cortezhas quoted4 years ago
    Urge buscar refugio. El invierno promete ser interminable.
  • Adal Cortezhas quoted4 years ago
    A un mundo devastado y desertizado donde cualquier forma de vida será residual, una reliquia o un vestigio de un tiempo anterior considerado más primitivo, más caótico e inhabitable, como imaginamos hoy esas eras de la tierra, como el jurásico o el triásico, donde la vida se manifestaba con tal depredadora exuberancia que aún puebla, con sus garras y colmillos y fauces ubicuas, nuestras peores pesadillas antediluvianas.
  • Adal Cortezhas quoted4 years ago
    La cama es un abismo vertiginoso.
    –...
    –He visto a muchos hombres y a muchas mujeres de buena posición, como usted, hundirse en esa peligrosa sima sin ser conscientes del peligro que corrían. Como si estuvieran en mitad de una tempestad o una niebla tan espesa que les impidiera ver sus actos y, aún peor, las consecuencias remotas de sus actos más inmediatos. Ya no me escandaliza nada, como comprenderá. Estoy curada de espanto. He visto tanto, pero tanto, dentro y fuera de ese terrible escenario.
  • Adal Cortezhas quoted4 years ago
    Los que escriben la historia, grande o pequeña, siempre tienen el poder de deformar los hechos y la identidad de sus protagonistas.
  • Adal Cortezhas quoted4 years ago
    Eso es la realidad para nosotros, mucha información, escaso conocimiento. Unos átomos de aquí, unas moléculas de allá, unas partículas innombrables, todo deglutido en unidades mínimas de información que pasan por los circuitos a la velocidad de la luz y se transforman, al final del proceso, en cosas y en personas y en relaciones entre ellas.
  • Adal Cortezhas quoted4 years ago
    La única verdad es que la verdad es volátil, como los valores en bolsa, y está siempre en proceso de construcción por alguna de las partes interesadas en que prevalezca su versión deformada de cualquier suceso o acontecimiento.
  • Adal Cortezhas quoted4 years ago
    –No permitas que la realidad estropee una buena idea, aprende a proyectarla en otros, a multiplicar su influencia, y algún día hasta la realidad, con todas las resistencias imaginables, se doblegará a la evidencia de tu idea, aunque tú ya no estés ahí para vivir ese acontecimiento capital en primera persona.
  • Adal Cortezhas quoted4 years ago
    Es un hombre muy peligroso para nuestros intereses. Escuchándolo mientras aleccionaba a la multitud a base de chistes groseros y soflamas grotescas comprendí que había transformado su locura en pensamiento.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)