Valeria Luiselli

Los ingrávidos

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Elenahas quoted3 years ago
    Aquel departamento se fue llenando de plantas, presencias silenciosas que de tanto en tanto me recordaban que el mundo requería de cuidado e incluso de ternura
  • Yatzel Roldánhas quoted4 years ago
    Así es como funciona el éxito literario, por lo menos a una escala. Todo es un rumor, un rumor que se repro­duce hasta convertirse en una afinidad
  • Sofía Gutiérrezhas quoted4 years ago
    Antes escribía todo el tiempo, a cualquier hora, porque mi cuerpo me pertenecía
  • Daniel Chazarihas quoted4 years ago
    Mis vínculos con las personas que me rodeaban estaban marcados de igual manera por esos dos modos de la impermanencia: quebrarse o desaparecer.
  • Eduardo Barenashas quoted5 years ago
    cuanto nos acostumbramos a la presencia silenciosa de una cosa, ésta se rompe o desaparece. Mis vínculos con las personas que me rodeaban estaban marcados de igual manera por esos dos modos de la impermanencia: quebrarse o desaparecer.

    Lo único que perdura de aquel período son los ecos de algunas conversaciones, un puñado de ideas recurrentes, poemas que me gustaban y releía una y otra vez hasta aprenderlos de memoria
  • Lizbeth Salgadohas quoted5 years ago
    Los espacios públicos, como las calles y las estaciones del metro, se iban volviendo habitables a medida que les asignara algún valor y se les imprimiera alguna experiencia.
  • Alejandra Arévalohas quoted6 years ago
    Dejar una vida. Dinamitar todo. No, no todo: dinamitar el metro cuadrado que uno ocupaba entre la gente. Más bien: dejar sillas vacías en las mesas que se compartían con las amistades, no a modo de metáfora, sino en verdad, dejar una silla, volverse un hueco para los amigos, permitir que el círculo de silencio en torno a uno se ensanche y se llene de especulaciones.
  • María Ruizhas quoted6 years ago
    ¿A qué se refiere?
    Si usted lleva diez años sin ver un árbol, ¿tiene sentido la palabra «árbol»?
  • Alejandra Sarminahas quotedlast month
    Una novela vertical, contada horizontalmente. Una historia que se tiene que ver desde abajo, como Manhattan desde el subway.
  • Alejandra Sarminahas quotedlast month
    los trustafarians eran asalariados, como nosotros, nomás que por sus padres. En Nueva York vivían como bohemios pero en México tenían criadas con uniformes. Se metían cocaína pero eran vegetarianos. Se vestían como adolescentes –camisetas que dicen «Brooklyn» y «Mind the Gap»– pero ellos tenían poco pelo y ellas patitas de gallo.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)