Este libro me encanta. Fue el primero que leí de Martha y a la fecha sigue siendo de mis favoritos
<3
Un libro infantil con mucho corazón.
Sin duda Martha Riva Palacio Obón tiene un TALENTAZO para la narración, este libro es pequeño que se lee en tan solo una sentada pero eso no quitan el gran viaje que es. Con mucho corazón conocemos a los habitantes de esta Isla, y a Teo y Calipso.
Una de las cosas que disfuto de este tipo de libros es que a pesar de ser libros dirigido para niños toca temas como el odio, el racismo y la violencia domestica.
Es el segundo libro de Martha Riva Palacio que leo y me encantó. Sabe retratar la ternura de lxs niñxs y la crudeza del mundo en el que crecen. En este libro el miedo y la violencia injustificados hacia el otro, al que es diferente y viene de otro lugar (al que migra) hace de esta historia un relato profundo y reflexivo. Lo recomiendo totalmente ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Comencé a ser lectora en la juventud, así que me perdí de lecturas infantiles preciosas como esta.
Disfrute mucho acompañar a Teo en esta aventura y conocer su vida en la isla.
Me hizo soñar con el océano, querer teletransportarme (a mi, que solamente he pisado una vez el mar y según lo que cuentan, no me gustó tanto que digamos) sentir la arena del mar colándose entre los dedos de mis pies al mismo tiempo que veía la maravillosa inmensidad de las olas 🌊🌴💙. Aunque también me hizo cuestionarme las acciones de los seres humanos al grado de dañar nuestro hogar, la naturaleza, pero también a nosotros mismos, discriminando a quienes son diferentes como si eso fuera malo, da tristeza, pero todos en algún momento de nuestra vida hemos sido perros rojos rabiosos.
La migración y los otros, un tema complicado tratado magistralmente
Saborear la sal, tostarse con él calor criminal, enamorarse de brujas marinas, pelear con los perros, está vibrante historia te lleva de la playa a la impotencia dejándote al final una esperanza de que llegue a buen puerto!! Que casualidad que uno de mis tatuajes tenga su nombre
Una hermosa novela. 💖
Magnífica historia que trae detrás un gran pesar por lo que vamos siendo como humanidad; nos muestra las torpes divisiones que nos vamos planteando y como esto se refleja en el rechazo y en el manejo irresponsable de nuestras relaciones, tanto entre los humanos, como con la naturaleza.
Hermosa la pluma de Martha Riva Palacio; decirnos tantas cosas tan lindas e importantes de una manera tan sencilla de entender y que parece tan fácil de escribir es, sin duda, increíble.