es
Books
José Manuel Vidal Cordero

Las hormigas

  • Sol Ríoshas quoted5 months ago
    Y todo esto sin contar las más de 750 especies de hormigas fósiles que se conocen. Una cifra superior al número actualmente conocido de especies de dinosaurios.
  • Sol Ríoshas quoted5 months ago
    a familia Crabronidae. Un nombre que se les ha otorgado a unas avispas que anidan en el suelo y que cazan gran variedad de presas, incluidas hormigas y abejas.
  • Sol Ríoshas quoted6 months ago
    Originalmente, el aguijón parte de una estructura especializada para insertar huevos, conocida con el nombre de ovopositor, pero a lo largo de la evolución termi­­nó transformándose en una estructura defensiva utilizada para picar y conectada a una glándula de veneno.
  • Sol Ríoshas quoted6 months ago
    l suborden de himenópteros, conocido como Apocrita, reúne a aquellas especies que se caracterizan por la presencia de la conocida “cintura de avispa”, un estrangulamiento que separa los dos primeros segmentos del cuerpo del tercero y último, generalmente conocido como abdomen.
  • Sol Ríoshas quoted6 months ago
    demás, las hormigas pertenecen al subfilo Hexapoda (por tener seis patas) y, dentro de este, a la clase Insecta, que hace referencia a los segmentos en los que está conformado su cuerpo
  • Sol Ríoshas quoted6 months ago
    Dentro de este reino, encontramos el filo Arthropoda, el filo de animales más numeroso y diverso que existe en el planeta.
  • lectorcitohas quotedlast year
    ¿Y quién tiene la autoridad para tomar todas y cada una de estas decisiones tan vitales para la prosperidad de estas sociedades? Las hembras. Dependiendo de la cantidad de energía que existe en el hormiguero, la reina decide si de los huevos saldrán hembras o machos.
  • lectorcitohas quotedlast year
    Como resultado de vivir en sociedades compuestas de cientos de mi­­les a millones de individuos, las hormigas cortadoras de hojas del género Atta ya inventaron la agricultura mucho antes que nosotros.
  • lectorcitohas quotedlast year
    Esta será la única y última vez en su vida que la futura monarca disfrute de la “noche de bodas”, puesto que los machos morirán poco después y las reinas no volverán a copular en su vida. La cópula puede llevarse a cabo con uno o varios machos dependiendo de las especies, y todo el esperma recibido se guarda en un saco especial conocido como espermateca.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)