Durante siglos, los Libros Prohibidos han sido objeto de búsquedas y leyendas, quemas y persecuciones. En la Edad Media uno sólo de esos libros podía enviar a la hoguera a millones de personas. Por un lado, los siniestros Hombres de Negro, a la caza de cualquier obra considerada maldita; por el otro, el Vaticano, dispuesto a salvarla pero para ocultarla en las profundidades de su secreta biblioteca; por el otro, los Custodios, los encargados de protegerlas y estudiarlas.
¿Qué sucede en pleno siglo XXI cuando aparece inesperadamente el primer libro de la historia, el Libro de Thot? ¿Lo entregaron realmente los extraterrestres a los humanos hace miles de años? ¿Contiene revelaciones que cambiarían los conceptos religiosos? ¿Y por qué la clave de todo la tienen dos hermanos a los que su abuelo lega el misterio de su emplazamiento, a través de varias enigmáticas ermitas diseminadas por la geografía española?
“Ocultos” nos lleva de la mano de la más fantástica y trepidante búsqueda, en un vértigo en el que se mezclan no sólo los Hombres de Negro y los Custodios, el Vaticano o un misterioso joven, tan extraordinariamente bello que parece… un ángel, sino también las más secretas y oscuras fuerza del universo de los libros prohibidos, con sus sortilegios y misterios, porque todo, todo cuanto aparece en esta novela es real, libro a libro, pista a pista.
Y todo depende de dos jóvenes hermanos, Elisabet y Eduardo, el hijo del Gran Custodio, Gerard de Villiers, y el misterioso y sobrenatural Enzo di Angelis, especialmente de este último.
¿Por qué?