Swing Trading con el Gráfico de 4 Horas
Parte 3: ¿Dónde pongo el stop?
En esta tercera parte de la serie «Swing Trading con el gráfico de 4 horas», el Heikin Ashi Trader responde a la pregunta: ¿dónde se debe colocar el stop?
Una vez que el trader introduce paradas en su sistema, su tasa de aciertos se deteriora. Sin embargo, obtiene al mismo tiempo el control total de su gestión comercial. Es por esto que las paradas no son algo a evitar, sino una parte integral de un sistema de trading orientado completamente hacia los beneficios.
Las paradas son en realidad los instrumentos que hacen posible las ganancias. Dado que el dinero se hace al salir del mercado, el trader inteligente siempre lleva a cabo una gestión de stops cuidadosa y planeada. La formulación de reglas totalmente claras — tanto en la negociación de la tendencia como en el trading con objetivos de precio fijos — es el requisito fundamental para garantizar que el trader sea el dueño de su propio juego.
Todo trader exitoso desarrolla eventualmente sus propias reglas. Sin importar el tipo o la condición del mercado, este trader siempre se mueve a su ritmo y jamás se deja influenciar por nada. Es exactamente esta disciplina la que lo lleva un día a convertirse en el “Maestro del Juego”.
Tabla de contenido
¿Son necesarios los stops?
¿Qué es una Orden Stop Loss?
Gestión de stops
Juega tu propio juego
Limita las Pérdidas
Deja Correr las Ganancias
Gestión de stops en mercados de tendencia
Gestión de stops con objetivos de precio
El tsunami del franco suizo, un momento de sanación para la comunidad de traders
¿Cuántas posiciones puedo operar al mismo tiempo?
Sobre el Autor
Heikin Ashi Trader es el seudónimo de un trader con más de 17 años de experiencia en el day trading de futuros y divisas. Se especializa en el scalping y el day trading ultra-rápido. Además de su actividad comercial, también publica libros en los que enseña sus métodos de negociación. Los temas que trata son: scalping, swing trading y gestión de dinero y riesgo.