Si decides dejar de ir en «piloto automático» y tomar las riendas de tu mundo, comienza a elegir tus pensamientos deliberadamente, alimenta tu mente con creencias útiles y pensamientos saludables, enriquecedores, potenciadores, positivos... De esta manera estarás reprogramando tu mente inconsciente para alinearla con tus deseos conscientes.
Datos para reflexionar:
Tenemos más de 60.000 pensamientos al día.
El 90% de ellos son negativos.
El 90 % de los pensamientos que tenemos hoy son los mismos que tuvimos ayer.
¿Crees que los resultados de tu vida se deben corresponder con los cincuenta y cuatro mil pensamientos negativos que tienes diariamente o con los seis mil positivos?
Te recuerdo que cada uno de esos pensamientos genera emociones asociadas que desencadenan un alud de reacciones químicas en tu cuerpo.
Ningún pensamiento es neutro.
UN CURSO DE MILAGROS
Eres el resultado de lo que has pensado hasta ahora y serás el resultado de lo que decidas pensar a partir de ahora. Esfuérzate por pensar mejor, asume tu responsabilidad: tus pensamientos dependen exclusivamente de ti; de nadie más. Así que empieza a aceptar que nadie tiene la culpa de lo que te pasa. Así podrás cambiar cosas en ti, a tu alrededor y en tu vida. «Pensar» es una responsabilidad. La vida es muy diferente cuando ya no te sientes una víctima de tus padres, ni de tu jefe, ni de la sociedad, ni del sistema...
Punto de vista espiritual
En primer lugar quiero aclarar que ser espiritual no es lo mismo que ser religioso. Se puede ser religioso y nada espiritual. La fe no es un acto necesariamente religioso.