Me gustó a secas. El inicio es una historia tristísima. La vida de Diane siendo rechazada e ignorada por su madre desde el primer momento en qué nació. Sin embargo de 4 o 5 años Diane poseía una madurez sorprendente y sobrellevaba el desamor de su madre de una manera estoica. Hay frases de la niña que me rompieron el corazón. Se puede ver como el desamor de una madre puede marcar sin piedad la personalidad de alguien y como esta carencia nos lleva a buscar un reemplazo en quien poner nuestras espectativas. En este caso, la protagonista parece encontrar a esa persona para terminar dándose cuenta de que ese alguien resultó ser lo mismo que de niña la mantuvo en la orfandad emocional.
A ratos me parecía que las cosas iban muy rápido. Creo que el final estuvo un poco precipitado. Aún así, en momentos quise llorar al leerlo
Me gusta mucho que la historia nos cuente varias etapas de la vida de una mujer, y cómo el rechazo de la madre puede ser devastador para los hijos. Es un tema muy interesante de explorar y me parece que Amélie logra que te pongas en la piel del personaje e intentes comprenderlo. Con algunas cosas me sentí muy identificada. Para mí, este es uno de mis libros favoritos.
No me odien pero este libro no me gusto, no se si fue porque tenía muchas expectativas sobre el o sobre Amélie. No pongo en duda su capacidad de cautivar y de simplificar sus relatos, pero por momentos me resulta agobiante, los personajes con poca fluidez y hasta cierto punto predecibles.
No fue el mejor libro de mi lista sobre relaciones Madre/Hija. Tal vez luego me de otra oportunidad con cualquier de sus otros libros...
Parece un cuento de los hermanos Grimm.
Lo leí por recomendación de mi amiga Mar. Empecé a leerlo y de repente ya iba a la mitad, en una misma noche. La historia, la forma en que es contada, me encantó a pesar de lo desgarradora que es o que Diane, la protagonista, es tan fría y hasta torpe emocionalmente hablando.
Me rompió el corazón.