Con este libro conocí a Toño Malpica y no he dejado de leerlo desde entonces. Con sus historias entendí de verdad que los libros no tienen edad.
la "L" en LIJ es por las lágrimas que te saca.
Me encantó el libro y en especial su emotivo final
Una historia tristísima, emotiva y con el toque justo de fantasía y cruda realidad. Me tuvo enganchada todo el tiempo, con su manera de narrar desde la mirada de un niño. Lloré mucho al final.
Inventar historias para soportar nuestra realidad, al fin y al cabo todos tenemos algo de Scheherezade, nos inventamos cosas para poder seguir en pie. Como Noé, que lidia con su encierro a través de la fantasía o el "Gorras" que se inventa la vida que le hubiera gustado tener.
Una historia bella, pero muy cruda. Malpica no subestima a su público joven, a través de sus personajes nos enseña que existe la gente mala, muy mala, pero también están aquellos, que nos hacen reír, nos acompañan y nos salvan.
Estoy llore y llore
Es un libro lleno de sabiduría, que nos recuerda que las acciones valen más que mil palabras, que no es necesario saber todo sobre una persona para llegar a conocerla de verdad y sobre todo un gran mensaje de tolerancia, de esperanza y de amistad. Todos podemos tener un final feliz.
La única llorona fui yo. Bellísimo libro.
Una historia hermosa y profunda.
Gracias x existir Toño Maplica.
Me hizo llorar… mucho.