«Mi sueño es besar el sol» es una obra de literatura infantil, compuesta por un lenguaje sencillo y cercano, que pretende transmitir un mensaje claro y directo mediante la fusión entre textos e ilustraciones, con la finalidad de llegar al interior de cada persona despertando su motivación intrínseca.
La idea que transmite la obra es el potencial que tienen los sueños y los deseos más profundos, pues, por muy difíciles que parezcan de cumplir en muchas ocasiones, nunca sabemos las vueltas que puede dar la vida o la fuerza interna que poseemos para poder alcanzarlos.
La obra está compuesta de tres momentos: el primero donde aparece la niña abriendo su imaginación y creatividad y contando sus deseos más profundos, el segundo cuando se siente abatida por ver sus sueños rotos tras la presión social y el tercero al entrar en juego la fantasía y el azar haciendo realidad sus deseos.
Los tres momentos en que se divide la obra pueden vislumbrarse a través de las ilustraciones que comienzan destacando por una fusión de colores cálidos y fríos con un toque de neón sobre un fondo blanco, pasando un despliegue del color negro y finalizando con figuras inexactas sobre fondos nubosos y coloridos.