Ya me habían recomendado este libro antes de que pudiera tenerlo entre mis manos ayer por la tarde, y hoy que lo acabé pudo decir que es una maldita obra maestra. En un inicio habla de la vanidad e incluso hace uso de ella para invitar a leer el libro. Casi irresistible. Me sentí, temerosa y casi paradójicamente, empático, con el personaje, pues su desesperación se hace palpable, y más aún con el escritor, no con el narrador-personaje de la historia, sino con el mismo Sábato y su prosa. Como si me hubiera influenciado antes de leerlo. Seguro algunos sentirán que la historia fue escrito y/o dedicados a ellos. No los culpo. 100% recomendable.
La lectura es sumamente sencilla, digerible y bien redactada. A pesar de que el protagonista es celotípico desorganizado (eso me hizo pensar que leer a un enfermo mental da pereza) me hus gustado al final.
Como para leerlo en una sentada, a fin de cuentas es un referente.
Libro terrible que retrata crudamente la inmadurez emocional en ratos y en otros la desesperanza de la comunicación confluente.Desesperante al principio, tortuoso en desarrollo y finalmente desolador es un libro necesario para abordar aun mas el espectro oscuro de la emoción humana. Torcido, adolescente, extraviado. Juan Pablo Castelan acabara condenado por su incapacidad por trazar puentes con los otros.