es
Books
Dan Lyons

Cállate

  • jaldinregina0has quoted5 months ago
    Dejar las redes sociales.
  • ANGIE ALEXANDRA TELLO LOPEZhas quoted5 months ago
    Plataformas como Facebook y Twitter están diseñadas para crear adicción. Si no podéis dejarlo del todo, al menos reducidlo.
  • Irasema Diazhas quoted2 months ago
    . También que, en lugar de escuchar, estemos pensando lo que vamos a decir, o que tenemos una idea genial que olvidaremos si no la contamos enseguida.
  • Irasema Diazhas quoted2 months ago
    Esta es una de las grandes distracciones que Bodin-Lerner enseña a sus estudiantes: el impulso de contar tu propia historia para acompañar a la que acabamos de escuchar. Otras son la necesidad de dar consejos y la de demostrar nuestra inteligencia.
  • Irasema Diazhas quoted2 months ago
    Profundizar en hechos y cifras no nos hace parecer inteligentes, sino débiles. Basta pensar en el eslogan de Obama de 2008, «Yes We Can». O el clásico eslogan publicitario de Steve Jobs: «Piensa diferente». ¿Qué significaban? Significaban lo que tú quisieras que significaran. Las afirmaciones vagas llevan a la gente a rellenar los espacios en blanco con sus propias esperanzas y deseos. Despiertan la curiosidad y la atraen hacia ti.
  • Irasema Diazhas quoted2 months ago
    Ser impreciso. Los investigadores han descubierto que las personas poderosas utilizan un lenguaje más abstracto y no se entretienen en los detalles.
  • Irasema Diazhas quoted2 months ago
    Dejar que la gente nos subestime. No caigamos en la trampa de intentar demostrar a todo el mundo lo listos que somos. Sed como Angela Merkel: tranquilos y discretos. Al final, esto jugará a vuestro favor.
  • Irasema Diazhas quoted2 months ago
    Hay que aprender a llegar a compromisos mutuos y aprender lo que eso significa: «El compromiso no consiste en que una persona cambie. Se trata de negociar y descubrir formas de adaptarse el uno al otro. Y eso es imposible si no se aceptan los defectos de nuestra pareja», aconseja el Instituto Gottman.
  • Irasema Diazhas quoted2 months ago
    Años de hablar con consejeros no nos habían ayudado en nada. De hecho, cuanto más hablábamos, peor iban las cosas. Lo que tenía que hacer era hablar menos, seguir el consejo de la difunta jueza del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg e intentar «ser un poco sordo». Gracias a esa política, RBG y su marido, Martin, disfrutaron de un matrimonio con el que la mayoría de nosotros solo soñamos, de esos que envejecen juntos y nunca se desenamoran. Fueron «cincuenta y seis años de matrimonio sin igual», según lo describió RBG.

    Además de ser un poco sordo, también ayuda ser un poco mudo.
  • Irasema Diazhas quoted2 months ago
    Digan lo que digan de la reina Isabel, esa mujer sabía callarse. Su mayor fortaleza era su moderación a la vieja usanza. Sin duda le sulfuraba tener que capear constantemente los desastres ocasionados por miembros de su familia que carecían de su autodisciplina, pero nunca se quejó. Los Windsor son gente ridícula y la monarquía es una institución ridícula. La reina parecía saberlo, pero también entendía que la única forma de evitar que la farsa se desmoronase era guardar silencio, no meterse en líos y no permitir que nadie estuviera al corriente de lo que pensaba. Por lo que sabemos, a la reina solo le interesaban los corgis y los caballos.

    Y eso es genial. Es fantástico. Todos deberíamos aprender de ella. El mundo no necesita saber lo que sentimos por todo… o por cualquier cosa, la que sea. Nos dicen que es malo reprimir nuestros sentimientos, pero ¿es cierto? Guardarse las cosas para sí parece mejor que escupir nuestros problemas y opiniones a quienes nos rodean. Como habría dicho la reina, calla y avanza.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)