Desde que se anunció este poemario quería leerlo, porque soy un fan de Lana del Rey y quería ver que tenía para ofrecer en el campo de la poesía. Su prosa es espectacular, logra hacerte conectar con sus poemas y te transporta a lugares con muy pocas líneas, algo que es sorprendente. Para ser un debut, debo decir que está más que bien, porque a pesar de que en sus canciones Lana del Rey demuestra un talento increíble, sus poemas son excelentes.
Los poemas de este libro son de temas muy variados, pero principalmente sobre amor. Algunos de mis favoritos fueron: “The Land of the 1000 fires”, “happy” y Ringtone.
Ahora, ¿por qué solo 3 estrellas? Tengo dos razones principales:
1. Siento que, para que te gusten la mayoría de los poemas, tienes que identificarte en ellos, y con la mayoría no logré conectar. Son muy bonitos, las rimas están muy bien pensadas y en general, son poemas buenos, pero para que te encanten tienes que identificarte en ellos y pues a mí no me pasó.
2. A partir del 60% más o menos son haikus, y a mí personalmente casi no me gusta este estilo y me hizo desconectar bastante de la lectura.
Este es un libro interesante, y no puedo esperar a leer mucho más de Lana, porque sé que tiene mucho más para ofrecer. ¿Alguien más muere por una novela suya? Va a ser el libro más deprimente que ha sido escrito, A Little Life who?
Espero leer pronto mucho más de Lana del Rey. Estoy seguro que con practica puede mejorar en su poesía y conseguir atraparnos (Y llorar) en sus poemas como lo hace en sus canciones (Y llorar mucho).