Empecé a leerlo y no me enganchó nada: ni el estilo, ni la historia ni los personajes, incluso me arrepentí de haberlo empezado y consideré seriamente dejarlo. Que bueno que ni lo hice.
Me costó un poquito adentrarme en la historia y los personajes de entrada me parecieron insoportables pero conforme se fueron desarrollando a lo largo de la historia terminé casi casi sintiéndolos como amigos propios jaja. Los capítulos del libro se alternan entre las memorias de Diana Minetti y las peripecias por las que atraviesa el biografó para poder escribirlas, y aunque normalmente ese tipo de libros no le dejan muy buen sabor de boca (siempre termini interesada sólo en una de las dos historias), en esta ocasión me ha parecido fabuloso. Definitiva y sorpresivamente terminó enganchándolo.
Terminé por sentir simpatía por el fracasado escritor Peruano y sufrir junto con él todas sus desventuras, la pena terrible que me quedó después de conocer a la verdadera Diana me hizo quererla como no imaginé y aborrecí tremendamente al mugre amigo Javi y a la Paula (a ella desde el principio casi la odié, de hecho).
Este libro me deja gratamente satisfecha... a excepción del final. Me decepcionó muchísimo el final y supongo que es porque esperaba saber no sólo la conclusión de todo el lio generado por la biografía de Diana, también quería saber como concluía el viaje del atormentado escritor. Pero bueno, a mis ojos no le quita merito al resto de la historia, que me gustó mucho.