bookmate game
Magalí Etchebarne

La vida por delante

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Fernanda Toralhas quotedlast month
    Debe estar hablando solo, pensando que como cualquier pareja del mundo están haciendo las cosas bien y tienen que seguir adelante.
    Al final, piensa Ana, Ramiro dejó todas esas trampas para ella.
    –Imaginate no tener nada para hacer un domingo a la noche –le dice al día siguiente mientras desayunan.
  • Fernanda Toralhas quotedlast month
    –A veces me siento atrapada en un montón de principios: no como alimentos procesados, no dejo que me inviten el trago, no voy a tener hijos, no compro en esa marca, no me pienso casar, no miro las películas de ese abusador, no, no, no. Cuando soy sincera, pienso que, si esto es reinar sobre mí misma, yo habría preferido ser una reina loca, mi propia María Antonieta.
  • Fernanda Toralhas quotedlast month
    Pensó que había llegado a los cuarenta años como alguna vez se imaginó llegando a los treinta, con tiempo disponible para ella, sin nada más que un trabajo, algo de plata para pagar un alquiler, entereza física, y ahora que estaba lista para pasarla bien, las personas se habían alejado, como esas especies que migran hacia otras tierras para juntar alimento o hacer una familia.
  • Fernanda Toralhas quotedlast month
    –¿Qué sabés vos de revolucionarios, a ver? Si le tenés miedo a qué te roben tus cositas, qué podés saber de poner bombas. Mucho menos de separarte.
  • Fernanda Toralhas quotedlast month
    Ramiro le dijo esa vez que la época dicta que las parejas pueden y deben abrirse como los salones de usos múltiples que son, pero Ana intuye que las parejas se parecen más a caserones en venta, con habitaciones viejas y en desuso, que permanecen cerradas, a veces, incluso, abandonadas, repletas de secretos.
  • Fernanda Toralhas quotedlast month
    Cuando ya estaban sentados cada uno en su butaca, él le mandó un mensaje en el que le recordaba todo lo que habían hecho en la cama. No habían sido cosas fuera de lo común, pero las hacía resplandecer con su prosa. Creía que tenía virtudes para narrar y, a veces, eso es todo en el sexo.
  • Fernanda Toralhas quoted2 months ago
    Se besaron todo el viaje en micro a Córdoba como dos adolescentes, porque lo eran, tenían treinta años, la juventud de este siglo
  • Fernanda Toralhas quoted2 months ago
    –¿Querés que charlemos?
    –Intento que seamos normales –dice Ana.
    –Hagamos el ejercicio de sonreír para ponernos de buen humor.
  • Fernanda Toralhas quoted2 months ago
    –La ternura es cara, pero es lo único que puede salvarte; no es el amor. El amor sin ternura te deja sola, es un presente que alguien te envía a la distancia
  • Fernanda Toralhas quoted2 months ago
    –Básicamente no hay que pensar en nada que a una la aleje del presente –me dijo Nadia una vez–, como los astronautas, siempre atados a lo que te pueda devolver a la gravedad de tu tiempo.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)