bookmate game
es
Books
Clara Obligado

El libro de los viajes equivocados

  • Susana Larioshas quoted2 days ago
    Cuando el mundo era un desaforado océano azul, cuando toda forma de vida estaba en el agua y solo había en la tierra rocas desnudas, surgieron los primeros gasterópodos que se arrastraron hacia las playas. De esto hace más de quinientos millones de años. Quizá la paciencia de las sales marinas permitió que acumularan las bellas capas de su piel, quizá fue el azar minucioso quien los talló, dibujando en sus conchas una espiral que se expande. Hermosos, pero inermes, brincaban sobre las olas bravías, crepitaban en la espuma, flotaban. Así, empujada por el mar, llegó una caracola a la costa. Casi no había nubes, las tierras emergidas flotaban hacia el sur y Europa era apenas una isla en cuya playa se dejó caer el molusco, comenzó a retorcerse, se replicó a sí mismo, alargó sus anillos hasta convertirlos en remolinos, huracanes, galaxias.
  • Susana Larioshas quoted2 days ago
    La hembra, cansada, siente que en algún lugar de su cuerpo despierta una emoción desconocida.
  • Susana Larioshas quoted2 days ago
    Es un soldado alemán, que le arranca las monedas repitiendo furioso: «Dólar». Mientras camina con las manos en la nuca, comprende que, si hubiera tirado la moneda en lugar de la caracola, hubiera podido salvar su vida.
  • Susana Larioshas quoted2 days ago
    Se levanta de puntillas y deja el papel abierto sobre la mesa de su padre. Por la mañana, mientras oye los gritos, sonríe arrebujada, bajo las mantas.
  • Susana Larioshas quoted2 days ago
    Un rato más tarde, el pueblo está ardiendo y el soldado aúlla, con la melena en llamas.
  • Berenice Torreshas quotedlast year
    Qué tentación volver a comenzar la historia en el punto en el que la dejaron.
  • Berenice Torreshas quotedlast year
    La amaba a ella ahora porque amaba las palabras que salían de su propia boca, el recuerdo que eran capaces de dibujar, las imágenes que evocaban, y ese amor, fantasmal y diferido, los iría uniendo poco a poco.
  • Berenice Torreshas quotedlast year
    –Lo quiero más que a nada en el mundo.
  • Berenice Torreshas quotedlast year
    Pero, aunque lo sabía, ahí estaba Graciela esperando algo, enamorándose siempre de quien no correspondía.
  • Bonzo Poehas quotedlast year
    Su mujer siempre comprende, es lo mejor que tiene, pero también lo más cansino, son aburridas las mujeres que siempre comprenden. Siente una punzada de culpa y la aleja, no es oportuno pensar en ella.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)