El libro está dirigido a profesionales como abogados, contadores, administradores, estudiantes de nivel básico hasta superior, profesores y en general a cualquier persona que tenga interés por la programación de computadoras.
La secuencia de los temas está diseñado para que cualquiera pueda aprender paso a paso los alcances y las limitaciones de cada uno de los componentes de los lenguajes de programación. Y cada concepto es explicado de una forma sencilla y familiar mediante el uso de analogías.
El uso de analogías facilita el entendimiento de los componentes de los lenguajes que se explican en el libro, porque el lector asocia los conceptos con algo que ya conoce y usa todos los días.
Finalmente al concluir el libro, el lector habrá comprendido los conceptos y componentes de los lenguajes de programación y podrá usar JavaScript o Swift para desarrollar programas, pero además, con los conocimientos adquiridos podrá aprender de forma autodidacta cualquier lenguaje de programación que se proponga.