es
Varios Autores

Elige tu filosofía de vida

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
Esta fascinante selección de ensayos reúne a quince destacados filósofos que abordan lo que significa vivir según determinadas filosofías de vida.
Desde filosofías orientales (como el taoísmo o el budismo), pasando por filosofías clásicas de Occidente (como el estoicismo o el epicureísmo), o cuatro grandes religiones (hinduismo, cristianismo, judaísmo e islam), hasta filosofías contemporáneas (como el existencialismo, el pragmatismo, el humanismo secular o el altruismo), cada uno de los colaboradores nos brinda un relato vivaz y personal del modo en que a todos ellos les resulta significativa la práctica de la tradición filosófica de su elección.
Elige tu filosofía de vida no solo proporciona una guía para que los lectores puedan escoger su propia filosofía de vida, sino también un oportuno retrato de lo que en el siglo XXI significa llevar una vida sometida a examen.
This book is currently unavailable
363 printed pages
Copyright owner
Bookwire
Original publication
2024
Publication year
2024
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Quotes

  • Carmen R.has quotedlast month
    A pesar de ello, Sócrates influyó poderosamente en los tres titanes filosóficos que se discuten en esta sección: Aristóteles (384-322 a.C.), Zenón de Citio (334-ca. 262 a.C.) y Epicuro (341-270 a.C.). Zenón, el menos famoso de estos tres autores, era un rico comerciante de Chipre que, después de naufragar, leyó en una biblioteca ateniense acerca de Sócrates, fundó el estoicismo e inspiró a las grandes figuras del estoicismo como Séneca, Epicteto y Marco Aurelio.
  • Carmen R.has quotedlast month
    A lo largo de la jornada, ya sea en un día bueno o malo, pensamos en el término «Tao»: una palabra, un sonido y una instrucción. Cuatro cosas suceden cuando pensamos en el Tao:
    Shouyi 守一 (guardamos la unidad): nos enfocamos en la unidad y la conciencia de nosotros mismos en nuestro propio centro, nuestro centro interior. Mantenemos la postura y el movimiento corporal correctos.
    Xu 虛 (vacuidad): tomamos una respiración mientras vaciamos la mente. La respiración es el puente entre el cuerpo y la mente, una expresión de la realidad mental estrechamente ligada a las emociones y las condiciones nerviosas. Cuanto más se profundice y se calme la respiración, más tranquila se tornará la mente y más fácil resultará suspender el factor crítico para acceder a la serenidad.
    Ming 明 (claridad): miramos el horizonte, permaneciendo conscientes del presente.
    Ziran 自然 (espontaneidad): encontramos nuestro propio camino para completar con eficiencia la tarea que tenemos entre man
  • Carmen R.has quotedlast month
    vía taoísta, en cambio, nos enseña a dejar atrás la industria de la felicidad y a asumir el control de nuestra propia vida, comenzando con lo más simple y cercano: nuestro cuerpo, el cual es una unidad de forma física, flujo de energía y espíritu. El cuerpo es el espacio central ocupado por los taoístas. Aunque suele verse ignorado, es el recurso más básico, manejable y beneficioso que poseemos. Como un jardín con plantas diversas, el cuerpo necesita ser cultivado y alimentado para prosperar. Se halla conectado de manera fundamental con el crecimiento y el cambio, y sin embargo suscita un amplio rango de incertidumbres a nuestras expectativas y a nuestra forma de vivir.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)