es
Books
Irene Solà

Te di ojos y miraste las tinieblas

  • Cristinahas quotedlast year
    Pero a la vieja, que dormía como una fruta podrida caída del árbol, sobre todo la vigilaba. Porque Margarida quería estar ahí cuando Bernadeta se muriera. Quería verlo. Quería ver cómo se le negaban la salvación y la gracia divina por haber andado tantas veces con el diablo.
  • Mitzi Camposhas quotedlast year
    Había nacido, como todas las cosas que nacen. Pero Marta no se había muerto. Todavía. Como todas las cosas que mueren
  • Berenice Torreshas quotedlast year
    Lo entendió. Comprendió que todo tiene su precio. Y que el precio siempre es demasiado caro.
  • Lou Lamagahas quoted7 months ago
    Pero entonces Margarida lo entendió. Con el corazón en un puño. La cama de sus hijos estaba vacía y las mantas, frías, y Margarida lo entendió. Sabía que, por culpa del pacto que Joana había hecho y deshecho con el diablo, a ella le faltaba un cuarto de corazón y a Blanca le faltaba la lengua. Que aquella hermana suya amarillenta que se llamaba Esperança había nacido sin hígado. Al heredero le había faltado el agujero del culo. A Esteve, una oreja, a Guilla, el nombre, a Àngela, el dolor, a Martí el Coix, medio palmo de una pierna, y a Bernadeta, las pestañas, y después entendería que a
  • IA zatoshas quoted19 hours ago
    al final, Joana tuvo que explicárselo a Francesc, que a veces pasaba eso, que después de un nacimiento la madre se apenaba.
  • IA zatoshas quoted19 hours ago
    Pero si el nacimiento de Bartomeu fue un estallido de alegría, el nacimiento de Esteve no fue más que una pizca de alegría
  • IA zatoshas quoted19 hours ago
    segundo le pondría Francesc. Como él. Pero a ese niño siempre lo llamarían Esteve, porque el segundo hijo de Francesc y Margarida sería un crío enfermizo y raquítico que no querría mamar, y no querría dormir, y no querría parar de berrear, con una boca abierta de par en par por la que entraban todos los males en fila y bailando.
  • IA zatoshas quoted19 hours ago
    Joana repetía, «Yo te conjuro, infante, seas macho o hembra, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, a que vengas de frente y no de nalgas y a tu madre no le hagas mal».
  • IA zatoshas quoted19 hours ago
    Bou había encontrado a la vieja Vila doblando manteles y le había mandado, «¡Aparta y no me toques! Que las brujas siempre queréis tocar»
  • IA zatoshas quoted19 hours ago
    maldición que se cernía sobre la casa era tan grande, se lamentaba, que cuando nacían las plantas nacían para Satanás, y en lo que plantaba Jesús ponía el maligno su injerto, y todo lo que estaba destinado a Dios en el Mas Clavell ¡daba frutos para el diablo!
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)