Irene Solà escribe como si fuera un fantasma que lleva doscientos años vagando sobre la faz de la tierra y hubiera visto todos nuestros secretos
Soy Dolça.
Es el primer libro que termino en el año y después de mucho tiempo sin leer. Lo disfrute mucho, tiene una profundidad no solo en la historia si no en como esta escrito, y todo lo que proyecta en la mente. Me encanto y ahora quiero leer más de esta autora que me tiene intrigada y de alguna forma seducida.
Este libro es un viaje espeluznante y divertido. Una historia de generaciones de mujeres unidas por un terruño y una maldición. Increíble.
Me encanto!! Magia , misterio con romancé y pasión.
«Yo te cincelé y tú te hiciste sierva de otro», tan ensordecedora que la mujer era incapaz de separar las palabras, «Aléjate de mí, endemoniada, que yo te di oídos y tú escuchaste a otro». Margarida, aterrorizada, miraba al culo del caballo y negaba con la cabeza, «Te di boca y confabulaste con otro», tropezaba, pero el estrépito continuaba, «Te di ojos y miraste las tinieblas».
Bueno‼️ te vas a preguntar qué leíste??, cuando lo termines.
Lo recomiendo mucho pero haz muchas notas de los tiempos, personajes y árbol genealógico.
Hay relatos dentro del relato conductor, un amplio y diverso lenguaje y descripciones ricas de todo y de lo demoniaco, lo escatologico entre otras cuestiones.
Santo Dios, que he leído